Descartan construcción de nuevo Parque Industria

Metrópoli 07/11/2012 15:41 Actualizada 12:17

El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, descartó la construcción de un nuevo Parque Industrial en el municipio, aunque afirmó que hay espacio para que se instalen más empresas, pro al interior del Parque Industrial Benito Juárez.

“Hoy tenemos todavía tierra industrial ofertada, tenemos parques industriales todavía en condiciones de recibir (empresas en Querétaro), la infraestructura es un reto por que la demanda específica de cada empresa”.

Loyola Vera indicó que lo que se le ofrece a las nuevas industrias, son la seguridad, al ser denominada una de las ciudades más seguras del país: “ hay “conectividad física”, al estar cerca de varios aeropuertos, además de contar con infraestructura que permite que en la entidad la vida social, cultural y artística sea dinámica, sea atractiva, sea rica”.

Comentó además que se están cerrando algunos de los trabajos que se estaban concretando, que tienen que ver con la construcción de hoteles, algunas plazas comerciales que están por iniciar operación.

“Esos son los atractivos de Querétaro, no tenemos que ir a ofrecer adicionales, no tenemos que ir a destinar del erario público ningún tipo de estimulo de atractivo, qué es lo que hacemos cuidar esta ciudad, cuidar este municipio. Estuvimos la semana pasada recibiendo ya la primera piedra de Hitachi en el que es una inversión de 100 millones de dólares que llega y seguirá creciendo, se está esperando que lleguen más”.

Loyola Vera agregó que en la entidad se sigue trabajando para atraer corporativos que se asienten en la entidad, así como centros de investigación, laboratorios de alta especificación donde se generen no sólo empleos sino que estén bien pagados y que correspondan “para aquellos hombres y mujeres de Querétaro lo que tienen es un talento dispuesto para hacer multiplicar la inversión que a Querétaro llega”.

Además exhortó a las industrias para que se regularicen en materia de protección civil y no sucedan casos como el de la empresa San Won, dijo que la autoridad está en condiciones de brindar algunas opciones para que se regularicen y cumplan con la normatividad establecida.

“Es parte de nuestra dinámica cotidiana, el hacer inspección pero también un llamado a todas las organizaciones patronales, empresas, empresarios, parques industriales a que revisen cual es su situación, si están en regularidad seguir abonando para que Querétaro tenga buenas condiciones”, expresó.

Indicó que la política de: primero abres y luego te regularizas, es una visión de política moderna pensada desde la perspectiva ciudadana para estimular el cumplimiento (de la normativa).

Loyola Vera indicó que cuando la autoridad se convierte en un obstáculo y no en un facilitador, terminan algunos optando por mantenerse en la irregularidad porqué no encuentran la respuesta positiva para empezar a laborar. Agregó que ese es el empeño de la autoridad municipal, el generar canales de comunicación a través de plataformas digitales, que permitan a quienes quiere generar inversión no solo satisfacción sino produzca un servicio para la sociedad.