Se encuentra usted aquí

Dan de alta a joven baleado

07/11/2012
04:51
-A +A

Una persona fue lesionada en dos ocasiones con un arma de fuego en la comunidad de La Estacada, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui. Este miércoles fue dado de alta en el Hospital General. Se espera que en las próximas horas rinda su declaración ministerial.

Según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, los agresores aún no han sido detenidos, a pesar de que el día de los hechos una persona fue asegurada y trasladada al Ministerio Público, que se encontraba en calidad de testigo y no de presunto responsable, en los hechos que dieron inicio al número de averiguación previa I/1332/2012 por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, quien fue identificada como Edgar Aguillón, fue dado de alta apenas un día después de haber sido canalizado al centro médico donde ingresó con lesiones en la mano y en la pierna que no ponían en riesgo su vida. En breve rendirá su declaración ministerial, en la que se tratará de identificar a los agresores, quienes continúan prófugos de la justicia.

El ataque
El martes, EL GRÁFICO Querétaro, le informó oportunamente sobre la agresión registrada en dicha comunidad, donde, según testigos, Edgar Aguillón se desplazaba en su camión de trabajo, cuando fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una camioneta Pick Up, que dispararon en varias ocasiones contra la víctima, causándole las lesiones referidas y daños a su vehículo.

Lesionado y con el riesgo de morir desangrado, el baleado fue auxiliado por testigos, quienes lo trasladaron lo más cerca de la zona metropolitana en un auto particular, llegando a las inmediaciones de la agencia Harley Davidson ubicado en Paseo de la República.

En el lugar lo esperaba una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para tomar el relevo del traslado al Hospital General, en donde fue intervenido quirúrgicamente y puesto a salvo.