Choca personal de la PGJE

Metrópoli 07/11/2012 14:12 Actualizada 22:05

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, protagonizó un fuerte accidente vial en un vehículo oficial contra un auto particular; el último cayó a un canal pluvial.

El efectivo que ocupaba el asiento del copiloto de la primera unidad, se llevó la peor parte, teniendo que ser trasladado a urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos se registraron justo en el crucero de avenida de La Luz con la arteria conocida como camino viejo a Jurica, en donde según testigos, ambos vehículos trataron de ganar el paso sin respetar la luz del semáforo.

En el impacto, el agente que responde al nombre de Gildardo Luna García, -quien viajaba como copiloto del auto Sentra de color blanco oficial-, sufrió una luxación de hombro derecho, siendo atendido en el IMSS.

Los otros dos tripulantes del Sentra resultaron ilesos, al igual que los viajantes del auto Dodge Atos de color rojo, que por el encontronazo fue proyectado al dren pluvial que cruza la avenida, con una profundidad aproximada de 4 metros, aunque por fortuna, el nivel de agua era muy bajo.

La colisión fue atendida por numerosos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, mientras que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja y Protección Civil, estabilizaron al lesionado y trasladaron al hospital, en donde es reportado estable.

El choque provocó el cierre parcial de avenida de La Luz, en dirección al Cerro del Tambor, para permitir las maniobras de rescate, y de la grúa para sacar el auto que quedó en el fondo del canal.

Ambos vehículos fueron remitidos al corralón vehicular, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien deberá deslindar responsabilidades, para el resarcimiento de los daños.