Causa corto circuito incendio en La Capilla

Metrópoli 07/11/2012 14:00 Actualizada 18:53

Un corto circuito en la instalación eléctrica, provocó un fuerte incendio en un domicilio de la colonia La Capilla, por fortuna no se registraron personas intoxicadas ni lesionadas, aunque sí hubo valoraciones por crisis nerviosas.

El siniestro se registró cerca del medio día, en una casa de la calle Eucalipto, según informaron rescatistas que atendieron el percance.

La causa más probable es un corto circuito en la instalación de luz, que seguramente alcanzó objetos varios resguardados en la azotea de la casa que rápidamente fueron consumidos por las llamas.
Fueron vecinos de los afectados, quienes al ver la columna de humo se percataron de la emergencia notificando inmediatamente a los dueños de la casa, y al 066 Emergencias, en donde canalizaron al H. Cuerpo de Bomberos de la estación central.

Al llegar, los traga humo hicieron uso de dos camiones tipo cisterna con los que luego de algunos minutos lograron controlar la escena. El fuego únicamente consumió varios artículos que tenían arrumbados en el domicilio, sin que se pudiera propagar hasta la planta baja.

También fueron canalizados paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes realizaron varias valoraciones por crisis nerviosas, principalmente a personas de la tercera edad, entre vecinos y moradores del domicilio siniestrado.

Durante varios minutos, la colonia La Capilla vio severamente afectada la circulación, pues todos los accesos a la calle Eucalipto fueron cerrados para permitir las maniobras de bomberos que con sus enormes máquinas ocuparon todo el ancho de la calle.

Temas Relacionados
La Capilla corto circuito incendio