Pinal presenta déficit de más de 40 mdp

07/10/2015
03:19
-A +A

El municipio de Pinal de Amoles presenta un déficit económico por más de 40  millones de pesos, principalmente por el adeudo que dejó la administración saliente en liquidaciones a trabajadores, impuestos y pago a proveedores, informó la presidenta municipal, Gloria Rendón García.

Indicó que tras haber concluido la entrega-recepción, se procedió a verificar la situación financiera del municipio, dando cuenta de que la pasada administración dejó en las arcas municipales un recurso por 26 mil pesos.

“Estamos atravesando una situación financiera bastante complicada, sin recursos para liquidaciones, sin personal completo, sin embargo estamos trabajando en la negociaciones, lo que ha permitido que con muchos trabajadores estemos negociando su liquidación”, refirió.

Explicó, en la parte laboral, se tiene 40 juicios pendientes, ninguno sin laudo y uno por 106 mil pesos. Sin embargo, dijo, 10 de estas denuncias laborales corresponden a 2012 y el resto, 30, a los años subsecuentes, es decir de 2013 a 2015.

“Estamos negociando, no hemos despedido a nadie , vamos hacer convenios para evitar mayores problemas para el municipio, ya que para liquidar a todas las personas se requieren 10 millones de pesos, que incluyen esta 40 personas y cerca de 30 que se quedaron de esta administración, un total de 70 personas aproximadamente las que tendríamos que despedir”, acotó.

Un segundo rubro, en donde comentó la alcaldesa también se ha encontrado irregularidades es en la parte de impuestos, en donde explicó, la administración saliente dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta y Sobre Nómina, una deuda que asciende a un monto por 10 millones de pesos.

Respecto al rubro de proveedores, indicó Rendón García, también existe déficit, ya que se tiene una deuda con proveedores, por 21 millones de pesos. “Tenemos un déficit por 41 millones por así decirlo, que nos dejaron, además no tenemos el recurso para pagar el aguinaldo de este año, y las participaciones que nos faltan por recibir de septiembre todavía, ascienden a 32 millones de pesos; sin embargo, no se pueden utilizar para otros rubros ya que están etiquetados principalmente para obra”.