Mauricio Kuri desaparecerá las prerrogativas del Cabildo

07/10/2015
03:19
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que dentro del programa de austeridad que implementará, se encuentra la desaparición de prerrogativas a integrantes del Cabildo, situación que generará un ahorro anual por 9 millones de pesos.

De igual forma, comentó que como edil no se ha autorizado un incremento de sueldo, por el contrario, afirmó, de acuerdo con la Ley Orgánica de los Municipios, se le quito al Cabildo cualquier prestación de prerrogativas

“Esto representa un ahorro aproximado de nueve millones de pesos al año que posteriormente se invertirá en obras para los ciudadanos y entender que aquel que quiera meterse al servicio público deberá hacerlo con una vocación de servicio, si quieren ganar dinero que se vayan a otro lado, aquí se viene a servir y lo he comentado a mi equipo, sin no les alcanza con lo que ganan , que se vayan a otro lado, porque actos de corrupción en mi gobierno no se van a tolerar”, acotó.

En este sentido, refirió que esta medida, se suma a la reingeniería que se hará en la administración municipal para generar ahorros importantes en diferentes rubros. Sin embargo, recordó, el crecimiento anual de 7% que tiene Corregidora, lo que a su vez demanda trabajo y mayor atención.

Algunas de estas áreas, mencionó el alcalde, es la Secretaría de Administración, entre otras, aunque reiteró, primero deberá analizarse la parte de la reingeniería, aunque comentó, no habrá vehículos para los secretarios, ni teléfonos celulares.

Asimismo, comentó que a su equipo de trabajo le ha dado la instrucción de que en un periodo de 30 días, presente su tres de tres, acción que dijo, debe alcanzar a las personas que actualmente se encuentran en las direcciones, a fin de dar transparencia a la ciudadanía.