Más Información
Por medio del programa social Juntos, implementado en agosto por el gobierno municipal de Huimilpan, se han conformado 15 consejos sociales, principalmente en las comunidades grandes, donde la mayor necesidad de los habitantes es en materia de vivienda, luz y caminos, informó la alcaldesa, María García Pérez.
Recordó que en este programa participan de manera coordinada las dependencias municipales, las cuales emprenderán trabajos en materia social con beneficios al 80% de la población huimilpense, atendiendo de manera especial al 100% de las comunidades urbanas y rurales, con inversión cercana a los 200 millones de pesos.
“Es un proyecto donde las área verán juntos por la vivienda, educación, salud, y veremos resultados, la gente está participando con la conformación en cada una de las comunidades de consejos, para que de esta manera se destinen los apoyos y programas”, aseveró.
En este sentido, comentó que el avance de este programa, a casi dos meses de su creación, es significativo, ya que de las 54 comunidades que conforman el ayuntamiento, en 15 de ellas se han creado un número igual de consejos, los cuales están identificando a la gente que realmente necesita apoyos sociales.
“La gente tiene que estar organizada para que trabaje de esa manera con los gobierno y cumplir sus demandas en vivienda, agua, luz, caminos, y por ello la importancia de que se continúen formando los consejos”, dijo que la alcaldesa.
Estos consejos sociales de ciudadanos, de acuerdo con la presidenta municipal, se han originado principalmente en las comunidades grandes, donde existen mil 500 y más de 2 mil 500 habitantes.
“En Huimilpan hay 54 comunidades, y nuestra meta es por lo menos tener 40 consejos, sin dejar de lado, las comunidades pequeñas, por lo que esperamos que en los próximos meses tengamos resultados más claros de lo que se ha hecho desde que se implementó esta estrategias de trabajo”, aseveró la funcionaria.
García Pérez mencionó que el objetivo principal del proyecto es eliminar la desigualdad existente entre los habitantes en materia social, donde los beneficios sean iguales para todos y no sólo para unos cuantos.
“Debemos detonar la calidad de vida, un desarrollo social comenzando por los que menos tienen, por aquellos que tienen la necesidad de un techo, de un piso, de agua, o de algún camino, vivienda y ampliaciones de luz, que es lo que más solicitan, sobretodo en la parte sur y poniente de la cabecera y es donde hay que trabajar”, concluyó.