UAQ repudia actos porriles en la UNAM, dice rectora

Teresa García Gasca señaló que se reforzará la seguridad de los diversos campus universitarios
La rectora repudió los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días al interior de la UNAM
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/09/2018
04:17
Víctor Polenciano
-A +A

A pesar de que se han presentado algunas injerencias externas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tiene problemas de grupos porriles como los que existen en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Sí hemos tenido injerencias externas, no porriles, pero afortunadamente la universidad ha tenido la capacidad de la comunicación y de nuestro grupo de seguridad”, dijo la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

La rectora repudió los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días al interior de la UNAM y que han dejado hasta el momento daños a las instalaciones y dos jóvenes en un grave estado de salud por las heridas que sufrieron a consecuencia de los ataques.

Artículo
La Universidad acordó ser sede de la etapa regional rumbo a la Universiada 2019 en febrero
La UAQ prepara justa deportivaLa UAQ prepara justa deportiva

“Son hechos lamentables de repudio, indignación y tristeza que sigan este tipo de prácticas porriles, usualmente dirigidos por intereses externos y nada tienen que ver con el bienestar de la comunidad ni con la educación”, comentó.

Para reforzar la seguridad en los diferentes campus, la rectora señaló que están trabajando también en un proyecto para controlar —no restringir— el acceso de las personas al alma mater.

Adelantó que en las próximas semanas se someterá a concurso el proyecto para la implementación de plumas de acceso vehicular y rehiletes peatonales que funcionarán con tarjeta electrónica en las diversas entradas al campus.

Para llevar a cabo la implementación de las acciones de seguridad, la inversión aproximada será de entre 5 y 7 millones de pesos.

 

bft

 

Comentarios