Sin anomalías en entrega del municipio de Querétaro

Enrique Correa dice que se han cumplido todos los marcos normativos
El edil refirió que el monto determinado por la Ley Electoral para realizar el proceso de entrega-recepción ya fue entregado al equipo de transición.
Foto: Román Castillo
07/09/2018
04:17
Montserrat Márquez
-A +A

No se han detectado irregularidades en ninguna de las áreas del gobierno municipal de Querétaro durante el proceso de entrega-recepción que podría concluir el próximo 30 de septiembre, aseguró el edil, Enrique Correa Sada.

“Estamos haciendo recorridos por dependencias, seguimos haciendo entregas de información, reuniones de trabajo y diversas actividades. Hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad, se está cumpliendo con todos los marcos normativos”, comentó.

El edil refirió que el monto determinado por la Ley Electoral para realizar el proceso de entrega-recepción ya fue entregado al equipo de transición; sin embargo, dijo desconocer la cifra.

Artículo
“IEEQ tardó en responder denuncia del PRI”
TEEQ ordena reinvestigar a Correa Sada TEEQ ordena reinvestigar a Correa Sada

“En el momento en el que yo no era presidente, este monto fue ejercido por el grupo de transición, ya fue devengado todo y puesto a disposición del equipo de transición”, agregó.

Correa Sada confirmó que el proceso de transición seguirá su curso, y si existe alguna modificación estará pendiente de las notificaciones o peticiones que los órganos electorales hagan, y proceder con lo conducente.

Dijo que las impugnaciones no detienen los procesos jurídicos hasta que haya una resolución en sentido contrario, y el municipio de Querétaro está preparado para hacer la entrega de la administración pública a quien determine la constancia de mayoría o las instancias jurídicas.

“Seguiremos trabajando, a nosotros no nos preocupa quien sea el ganador, es una batalla que no nos corresponde, nosotros sabemos que el 30 termina la administración y tendremos que hacer la entrega a quien señale la autoridad (…). Hoy hay una autoridad electa y con esa persona coordinamos los procesos”, destacó.

Seguridad.

En el Centro Histórico fueron instaladas 19 cámaras de vigilancia, después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diera el visto bueno.

La instalación de esta infraestructura está contemplada en una bolsa de 19 millones de pesos, con la cual se habían instalado anteriormente cámaras en otros puntos de la ciudad, además de haber adquirido un paquete de tecnología.

En total, junto con estas 19, son 602 cámaras que hoy están funcionando en el municipio de Querétaro”, puntualizo.

Artículo
Marcos Aguilar se comprometió a contratar a 500
Reclutan a 40% de policías prometidos Reclutan a 40% de policías prometidos

Además, han sido instaladas 144 cámaras lectoras de placas, ocho centros de Monitoreo Móvil conocidos como C16, 120 camionetas, cinco unidades de primer respondiente, 58 motopatrullas, 20 ejemplares caninos, uniformes y equipos de protección nuevos.

Con esta inversión la administración municipal continúa reforzando la estructura en materia de seguridad, previo al cierre de la administración de la capital del estado.

Recientemente también se logró la graduación de más elementos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y así reforzar en todas las áreas de la dependencia, tanto en equipo como en personal.

 

bft

Comentarios