Reclutan a 40% de policías prometidos

Marcos Aguilar se comprometió a contratar a 500
La mañana del jueves se les tomó protesta a los 25 policías graduados de la quinta generación como Técnico Superior Universitario (TSU)
Foto: Román Castillo
07/09/2018
04:17
Montserrat Márquez
-A +A

De los 500 policías municipales que prometió al inicio de la actual administración el alcalde con licencia, Marcos Aguilar Vega, sólo se logró contratar a 40%.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz aseveró que la falta de participación ciudadana, así como la eliminación de los candidatos en cada uno de los filtros, son algunas de las causas por las que sólo se integraron 200 elementos del 2015 al 2018.

“Esto no depende de un secretario ni de la voluntad de un tercero, sino de los ciudadanos que acudan al llamado para la convocatoria, que cumplan con todos los requisitos legales, que cumplan con las evaluaciones que se hacen (…). Lo relevante es que tenemos policías confiables a nivel nacional”, refirió.

La mañana del jueves se les tomó protesta a los 25 policías graduados de la quinta generación como Técnico Superior Universitario (TSU) en Policía Preventivo municipal, por lo que en total la guardia municipal cuenta con mil 160 elementos.

Querétaro es el único municipio a nivel nacional que administra un proceso de este tipo, y en próximas semanas se hará la entrega de los títulos y cédulas profesionales.

“Para nosotros es muy importante, con estos 25 policías que se gradúan estaremos llegando a una fuerza operativa de 196 policías egresados, y está una sexta generación en curso, estaríamos empezando la siguiente administración con los que dejamos en trámite, que son 33 que ya pasaron control de confianza, esperemos que estén disponibles para iniciar clases en la próxima administración”, puntualizó.

Ferrusca Ortiz explicó que los graduados recibieron 14 asignaturas distribuidas en 39 unidades temáticas, que acumularon un total de mil 270 horas. Dentro de la formación se destaca la participación de la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Artículo
“IEEQ tardó en responder denuncia del PRI”
TEEQ ordena reinvestigar a Correa Sada TEEQ ordena reinvestigar a Correa Sada

El presidente municipal, Enrique Correa Sada, manifestó que las 14 mujeres y los 11 hombres egresados saldrán a las calles de la ciudad para salvaguardar a los queretanos.

Recalcó que el programa de TSU implementado por esta administración municipal, es uno de los más completos del país en materia de formación.

Artículo
México Evalúa califica al estado con el menor índice de feminicidios
Querétaro mantiene altos niveles de seguridad  Querétaro mantiene altos niveles de seguridad

“La policía municipal ejerce una función determinante, y por ello, en esta administración se ha trabajado como nunca antes para aumentar el número de policías municipales que patrullan nuestras calles y protegen a nuestras familias”, expresó el alcalde, quien reiteró la colaboración de las fuerzas municipales con el resto de los niveles de gobierno.

Agregó que se sigue invirtiendo en equipo tecnológico, tanto para los sistemas de vigilancia como para los agentes de la Policía Municipal.

Se trata de una inversión que permitirá dejar a la policía en óptimas condiciones.

 

 

bft

Comentarios