Desabasto de agua afecta a 200 familias

Autoridades no atienden petición de colonos de SJR
Lorena Mendoza agregó que el rebombeo que se tiene del tanque de agua cubre al menos tres comunidades de la zona.
Foto: Alma Córdova
07/09/2018
04:17
Alma Córdova
-A +A

Al menos 200 familias que habitan en la colonia Vista Hermosa, en San Juan del Río, han sido afectados ante el desabasto de agua potable, ante las conexiones que fraccionamientos y colonias de reciente creación han hecho al tanque de distribución de la zona, manifestó la presidenta de colonos, Lorena Mendoza Álvarez, quien agregó que han solicitado intervención de las autoridades municipales sin tener respuesta.

Destacó que el abasto del agua ha sido una problemática constante en dicho asentamiento, sin embargo, habían encontrado una forma de poder tener el agua sin desabasto mediante calendarización del servicio y, hace casi tres años, a través del rebombeo del tanque con una maquinaria colocada por el gobierno municipal.

Artículo
Cifra significó un aumento en las operaciones vía electrónica
App de JAPAM logra recaudar 200 mil pesos en último mesApp de JAPAM logra recaudar 200 mil pesos en último mes

No obstante, en los últimos dos años se han desarrollado fraccionamientos habitacionales en los alrededores de la colonia, lo cual ha recrudecido el problema del abasto del agua, dado que todas las colonias nuevas se han conectado al tanque de agua que abastece a Vista Hermosa y eso ha afectado a las calles de la zona alta, donde viven cerca de 200 familias.

“Nuestra capacidad del tanque va disminuyendo el volumen del agua y las calles altas como es la calle Kiwi se perjudica de que no les llegue el servicio. Son alrededor de 200 familias, es una calle muy larga, esa es la zona más afectada porque no les llega el agua… antes el servicio lo teníamos solo en las noches, ahora ya hay con mayor frecuencia pero es menos lo que llega y el temor es con lo que crezcan los nuevos fraccionamientos”, afirmó.

La presidenta de colonos mencionó que han buscado acercamiento con las autoridades para que les den a conocer las proyecciones de crecimiento para esa zona, así como las medidas que implementarán para garantizar los servicios, sin embargo no han tenido respuesta a las inquietudes.

Lorena Mendoza agregó que el rebombeo que se tiene del tanque de agua cubre al menos tres comunidades de la zona: Barrio de la Cruz, Lomo de Toro y Vista Hermosa, además de otros dos fraccionamientos de nueva creación que están tanto en la zona norte como en la zona sur.

“Lo que queremos es que nos digan si va a crecer la zona y que no tenga problemáticas Vista Hermosa, que ellos hagan las obras para ampliar la capacidad y que no haya el desabasto del agua, lo que pediríamos es la ampliación de la capacidad del tanque para que haya una mayor distribución del agua”, puntualizó.

Artículo
Fenómeno se explica por el aumento del precio de la tierra en la capital y la migración desde la Ciudad de México
San Juan del Río vive un “boom” de desarrollos habitacionales San Juan del Río vive un “boom” de desarrollos habitacionales

Finalmente dijo confiar en que las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) pueda realizar las obras correspondientes e informar a las casi mil 200 familias que viven en esa colonia respecto a la situación del abasto de agua.

JAPAM. Por otra parte la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal dio a concer el balance de los recaudado por la nueva app que tiene en servicio para le pago del agua potable.

Según las cifras recaudó cerca de 200 mil pesos a través de su aplicación móvil durante el último mes por el pago del servicio de agua, lo que significó un aumento de casi 40% respecto al primer mes que operó la nueva apliación , apuntó el director del organismo, Germaín Garfias Alcántara.

El funcionaro manifestó que existía un periodo de seis meses para evaluar la manera en que se usa la aplicación; sin embargo, la respuesta de los usuarios ha sido favorable, y por lo tanto, las estimaciones refieren que continuará en aumento y será una forma importante de recaudación para la JAPAM.

 

bft

Comentarios