Central Park debe 16 mdp de predial

También adeuda el servicio de agua, cuyo monto oscila en 80 millones de pesos

Son 16 millones de pesos los que el complejo Central Park adeuda por falta de pago del predial al gobierno municipal de Querétaro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/09/2018 04:17 Montserrat Márquez Actualizada 11:59

Son 16 millones de pesos los que el complejo Central Park adeuda por falta de pago del predial al gobierno municipal de Querétaro, indicó el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo.

Agregó que no ha habido acercamiento por parte de los propietarios, pero la autoridad tiene las puertas abiertas para encontrar una solución.

El funcionario municipal señaló que hay tres establecimientos que continúan clausurados al día de hoy, una agencia automotriz, una institución de servicios financieros, y un restaurante. Añadió que hay seis comercios más en litigio.

“Estamos esperando el acercamiento de particulares para encontrar una solución, son ellos los que requieren que tengamos mesas de trabajo para ver y encontrar los temas, el pago del predial y así puedan tener sus licencias de funcionamiento”, puntualizó.

Contexto.

Desde finales de 2017 diversos comercios cerraron sus puertas en Central Park, y desalojaron los locales para ubicarse en zonas aledañas o en otros puntos de la ciudad.

Esto después de que fueran clausurados más de 15 establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento, y responsabilizaran al dueño de la plaza por no haber realizado los pagos correspondientes.

Durante el mes de marzo el gobierno municipal de Querétaro embargó al desarrollo comercial y habitacional Central Park, ante el Registro Público de la Propiedad, por no haber realizado los pagos por concepto de impuesto predial correspondiente a los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

El complejo también mantiene adeudo con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por lo cual existe una denuncia jurídica interpuesta en la Fiscalía General del Estado. Hasta el mes de febrero el adeudo oscilaba en 80 millones de pesos, motivo por el que en diversas ocasiones ha sido cortado el suministro de agua y clausurado el drenaje de esta zona.

Central Park está integrado por un área comercial y de servicios, además de una zona residencial, las cuales forman una Unidad Condominal Maestra, en una superficie aproximada de 76 mil metros cuadrados, que fue constituida y detonada por la empresa desarrolladora Citicapital y el Grupo Financiero Monex.

Propietarios y arrendatarios han señalado que vivir o tener su negocio en el corporativo ha sido complicado, pues desde 2012 hay problemas como filtración de agua en el estacionamiento y oficinas, problemas con el suministro eléctrico, tomas clandestinas de agua, falta de escrituras y la deuda del predial.

 

bft

Temas Relacionados
deuda Central Park CEA predial

Comentarios