Prohibida la venta de pirotecnia, reiteran

Se han otorgado 13 permisos para el uso de fuegos artificiales en los festejos patrios, señalan
FOTO: Especial
07/09/2016
12:41
Marittza Navarro
-A +A

La Unidad Municipal de Protección Civil no ha detectado hasta ahora la venta de pirotecnia, informó su titular Fernando Martínez Garza, de cara a los festejos patrios.

El funcionario informó que están preparando diversos operativos para atender las festividades de la capital. Recordó que la venta de pirotecnia está prohibida y hasta ahora sólo han otorgado 13 permisos para su uso en las fiestas patronales y festejos patrios. El año pasado, dijo, decomisaron cerca de una tonelada.

 

“Hemos empezado a detectar en materia de venta, no hemos detectado que haya venta, cuando un evento va a tener uso de pirotecnia debemos tener reconocimiento y que tenga permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional; en caso de que no se tenga la autorización no es permitido hacer alguna quema de artificios”, señaló.

 

Autoridades municipales reiteraron el exhorto a los ciudadanos a no consumir este tipo de artefactos que significan un alto riesgo a la integridad de las personas. Y es que Martínez Garza dijo que es conocido el daño que puede ocasionar un mal manejo o uso irresponsable de la pirotecnia, pues ante el riesgo de una explosión descontrolada hay lesiones como amputaciones y quemaduras.

 

“Las lesiones ocasionadas por la pirotecnia afectan mayor frecuencia las manos, dedos, cabeza, ojos y rostro; los riesgos del manejo de pirotecnia son accidentes que pueden ocasionar mutilaciones, intoxicaciones, envenenamiento, contaminación sonora, ambiental o incendios”.

 

Invitó a los ciudadanos a no usar o vender estos artefactos y solicitó que emitan cualquier reporte de venta ante las autoridades a través de la línea de emergencia 066. La venta de pirotecnia tiene su mayor venta enseptiembre y las fiestas navideñas.

Comentarios