Preocupa a Bomberos despojo de terreno

07/09/2015
01:44
-A +A

Alejandro Bravo Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Civil Servicios Integrales de Bomberos, señaló que el municipio de El Marqués pretende quitarle más de 50% de un terreno que les fue donado hace más de seis años por parte del ejidatario Flavio Rubio Hernández.

El también capitán de Bomberos, en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, explicó que el dueño del terreno le donó a la Asociación de Bomberos, aproximadamente cuatro mil 700 metros cuadrados, 89 metros de frente por 53 metros de fondo. Lugar donde se establecieron las instalaciones de esta estación de bomberos que da servicio al municipio de El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro:

“Gracias a la buena voluntad de este ejidatario conseguimos el terreno, pero el municipio quiere intervenir, quitándonos más de 50 por ciento del terreno. Este terreno fue un intercambio que tuvimos con el señor Flavio. Él donaba a los bomberos, pero nos dijo que si nosotros le enmallábamos todo el terreno —que son cerca de ocho hectáreas— él nos daba una hectárea, pero no quisimos, porque ya era mucho el apoyo que nos había brindado, por eso solo convenimos quedarnos con los 4 mil 700 metros cuadrados”, explicó.

Las instalaciones de esta estación de bomberos están ubicadas en la carretera estatal 500, conocida como La Griega, donde laboran siete bomberos con goce de sueldo y 45 voluntarios, que brindan en promedio cinco servicios diarios, entre los que destacan, apoyo en accidentes viales, fugas de gas, incendios en baldíos y casa habitación.

“Nosotros lo único que pedimos es que se nos respete el terreno que en su momento nos otorgó el señor Flavio. Quiero mencionar que el presidente municipal, Enrique Vega, ha sido siempre muy atento con los bomberos, pero gente que está abajo del presidente, tanto Jaime Guevara, secretario ejecutivo, como Alfonso Loredo, secretario de desarrollo agropecuario, son ellos los que quieren hacer este movimiento, con el que no estamos de acuerdo”, detalló el también capitán de Bomberos.

Alejandro Bravo expuso que gente del gobierno municipal de esta demarcación les advirtió que la situación se iba a turnar a instancias judiciales, sin embargo, hasta el momento no ha llegado notificación alguna a las instalaciones de los bomberos.

“Nosotros tenemos los papeles que avalan esta donación, no tenemos ningún problema con ellos. Supuestamente están molestos porque nosotros los quemamos pero no es cierto, las cosas como son, nosotros trabajamos como son las reglas, somos honestos, somos trabajadores, los bomberos no se dedican a robar, sino a ayudar a la gente”, apuntó.

Finalmente, expresó su deseo de que la situación se arregle antes de que termine la gestión de la actual administración municipal, porque dijo que “no sería justo que el próximo gobierno municipal cargara con este asunto”.