Se encuentra usted aquí

Sin detenidos por caso de ejecutados

Al parecer las víctimas eran transportistas: fiscal
Sin detenidos por caso de ejecutados
07/08/2018
04:18
Marittza Navarro
-A +A

El caso de las tres personas ejecutadas de San Juan del Río sigue sin detenidos, informó el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y tienen indicios que las víctimas se dedicaban al transporte de carga.

Se sabe que se transportaban en un tracto camión (cuya búsqueda también está en marcha) y que tenían dos días de haber llegado a la ciudad de San Juan del Río. Reiteró que ninguna línea de investigación está descartada.

“El avance que tenemos es la información que nos proporcionaron los familiares sobre las actividades que realizan, tenían un par de días de haber llegado a la ciudad de San Juan, aparentemente se dedicaban al transporte de carga (…) no tenemos aún detenidos” informó el fiscal.

El miércoles 1 de agosto se dio cuenta del hallazgo de tres cuerpos, cerca de la autopista 57 a la altura de la comunidad de La Estancia, ultimados con armas de fuego.

Las tres personas sin vida estaban a 100 metros, aproximadamente de la carretera México-Querétaro; sobre los cuerpos dejaron una cartulina verde con un mensaje que, a decir de las autoridades, daría indicios de su actividad; en esta se leía “se solicitan lavadores”, según testigos en el lugar.

Hasta ahora, las autoridades confirmaron (con base en los datos emitidos por los familiares) las víctimas eran originarias del estado de Tamaulipas, aunque no se han revelado mayores detalles por la etapa de la investigación que implica la recopilación de datos, elementos de prueba y la identificación de los presuntos responsables del triple homicidio.

Artículo
Dirigente anunció trabajar con autoridades para proteger a empleados
Inseguridad en SJR afecta al sector industrialInseguridad en SJR afecta al sector industrial

El fiscal informó de la posibilidad de que viajaran en un tracto camión, sin carga, por lo que trabajan en la localización del vehículo para tener más elementos.

“No tenemos información de que hubiera antecedentes de transporte de carga, no traían carga, traían solo el tractor y estamos trabajando en la localización aparentemente de este tracto camión en donde se desplazaban”.

Investigan abandono de bebé.

El fiscal también informó que investigan el paradero de la o las personas que abandonaron a un bebé en Villas de Santiago, por ahora el estado de salud del recién nacido se reporta estable y queda bajo el resguardo del Sistema DIF Estatal.

“Estamos trabajando en tratar de identificar quién fue la persona que abandonó al bebé, está bajo el resguardo del DIF, está en un hospital con la finalidad de que tenga todos los cuidados que debe tener; el bebé está bien de salud” aseguró el fiscal.

En tanto, el director del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que el bebé sería dado en adopción ya que las parejas en lista para adoptar buscan a niños y niñas recién nacidos; todo ello una vez que esté dado de alta.

 

arq

Comentarios