Querétaro tiene alto consumo eléctrico en el país

Crecimiento del sector industrial requiere más energía
Querétaro tiene alto consumo eléctrico en el país
Foto: Archivo
07/08/2018
04:18
Francisco Flores
-A +A

Querétaro se ubica como el octavo consumidor de energía eléctrica en México, y podría llegar a ser el sexto debido a su potencial económico y el gran número de empresas que se concentran en su territorio, así lo señaló Ottoniel Alfaro, CEO de la empresa Network Energy México.

“El reto para los industriales es optimizar los recursos y lograr ahorro, ya que actualmente 35% de la energía que se produce se desperdicia con los enormes costos que esto implica”, puntualizó Alfaro.

De acuerdo con datos del Inegi, Querétaro registró un valor de 9 mil 033.2 millones de pesos proveniente de las ventas de energía eléctrica durante el 2017, lo que representó un incremento de 24.4% a tasa anual, el quinto mayor crecimiento en el país.

El crecimiento del sector industrial en Querétaro provoca que los requerimientos de electricidad en la región sean cada vez mayores.

Artículo
Sinergia entre los sectores da buenos resultados, dice
FDS: plástico y papel con gran producción FDS: plástico y papel con gran producción

Ante el desafío de optimizar el consumo de energía eléctrica en la industria, Network Energy anunció que desarrollará el seminario Ruta del Ahorro en Energía Eléctrica, los días 9 y 10 del presente mes en Querétaro.

Ottoniel Alfaro detalló que en la actividad se analizará el tema en toda su dimensión; las formas de ahorro y los casos de éxito comprobados, y la estrategia energética a seguir para cada participante.

El seminario se dirigirá al sector empresarial, especialmente a industrias y comercios que deseen tener ahorros significativos en energía.

Entre los expositores principales se encuentran Ottoniel Alfaro, Gerardo Vaca y Luis Guzmán, quienes hablarán de la oportunidades que existen para participar en el mercado eléctrico mexicano y el cambio de gobierno; los ponentes presentarán casos de éxito de ahorro de energía, y explicarán cuál debe ser la ruta que debe seguir un empresario para optimizar el consumo de energía eléctrica.

Señaló que “actualmente las empresas destinan entre 25% y 50% de sus gastos para el consumo de energía, pero con la propuesta, se ofrece un ahorro promedio de 30% en sus costos de suministro”.

Comentarios