Inseguridad en SJR afecta al sector industrial

Dirigente anunció trabajar con autoridades para proteger a empleados
Inseguridad en SJR afecta al sector industrial
Foto: Especial
07/08/2018
04:18
Alma Córdova
-A +A

El robo a transeúnte y a vehículo siguen siendo problemáticas que afectan a los trabajadores de las zonas industriales de San Juan del Río, por lo cual se pretende mejorar la colaboración con las autoridades municipales, dio a conocer el presidente de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz.

El dirigente explicó que la agrupación ha dado a conocer su intención de colaborar con las autoridades locales para mejorar las condiciones de seguridad, sin embargo no se ha generado una propuesta concreta en la que puedan participar.

“Estamos abiertos a platicar y ofrecer el apoyo que se nos requiera. Vemos con buenos ojos el esfuerzo que se hace para la seguridad pública en el municipio… lo primero será escuchar y saber qué es lo que tienen los especialistas y después vendrán distintas formas de apoyar”, destacó.

En ese sentido, Manuel Rivadeneyra reconoció que el sector industrial mantiene problemáticas específicas en materia de seguridad, lo que afecta directamente a sus trabajadores, en razón de que persisten los asaltos a transeúntes en las zonas industriales, además de algunos robos a vehículos. Dijo que no se cuenta con una estadística, no obstante es un tema recurrente en las diferentes compañías.

Artículo
Al parecer las víctimas eran transportistas: fiscal
Sin detenidos por caso de ejecutados  Sin detenidos por caso de ejecutados

“El robo a los trabajadores, sobre todo en zonas que no están bien iluminadas, robo de baterías y algunos de mayor impacto cuando se han metido a algunas empresas. No hay una estadística, lo que pasa es que cuando roban a alguien que trabaja con nosotros nos llegan a alarmar mucho”, indicó.

Asimismo reiteró que existe la intención de los industriales para poder participar en esquemas que les permitan reducir la incidencia delictiva.

Colecta.

Los Industriales participaron en la colecta realizada por el Ejército Mexicano para el canje de juguetes bélicos por otro tipo de artículos, de tal manera que se promueva el no uso de armas, tanto de juguete como reales.

El dirigente destacó que la organización participó con la donación de 345 juguetes, a partir de apoyos de las empresas que la integran, no obstante mantendrán abierta la convocatoria para que las compañías colaboren con la entrega de juguetes.

“Se busca evitar la violencia y lo que el Ejército está haciendo es intercambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos o tradicionales lo que es un acto loable”, precisó.

Comentarios