FDS: plástico y papel con gran producción

Sinergia entre los sectores da buenos resultados, dice
FDS: plástico y papel con gran producción
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/08/2018
04:18
Marittza Navarro
-A +A

Los sectores del plástico y el papel son los que más crecimiento registraron en el estado en los primeros cinco meses del año, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Destacó el mandatario que los números en materia económica del primer semestre del año, que confirman que hay estabilidad y crecimiento de la industria y del número de empleos.

Los datos apuntan que en el sector del plástico creció en 10% (en cinco meses) el número de empleados, mientras que la industria del papel fue la que más aumentó en el valor de su producción con más de 11%.

“La industria del plástico y del hule presenta el mayor crecimiento en empleos durante los primeros cinco meses del año con un 10%; así como la industria del papel, que de enero a mayo presentó el mayor crecimiento en cuanto a valor de producción, alcanzando un 11.87%” aseguró.

Artículo
Crecimiento del sector industrial requiere más energía
Querétaro tiene alto consumo eléctrico en el paísQuerétaro tiene alto consumo eléctrico en el país

De acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de junio se alcanzó un acumulado de 21 mil 800 nuevas plazas (del mes de enero al mes de junio).

Mientras que el crecimiento de la economía se consolida con la confirmación de proyectos de inversión, pese a las contracciones registradas en comparación con el año anterior.

Estos datos derivan, explicó, de los reportes periódicos que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que señalan que el sector plástico ha detonado gracias a la consolidación de los sectores automotriz y aeronáutico que demandan materia prima.

El crecimiento de más de 10% en los empleos es consecuencia de que el sector de plásticos y hule registró en los primeros meses del año un avance cuatro veces más grande que la actividad manufacturera con todas sus ramas, que creció a ritmo de 2.5%.

En cuanto a generación de empleos, el gobernador del estado aseguró que Querétaro se mantiene en el top tres de los que más plazas laborales generan en el país.

Artículo
Planta tratadora aumentará a 25 años vida útil con nueva maquinaria
 Procesar mil 200 toneladas de basura, el reto  de 2018  Procesar mil 200 toneladas de basura, el reto  de 2018

Recordó que la sinergia entre varios sectores del estado mantiene buenos resultados y aseguran el aterrizaje de más empresas que buscan el talento de los jóvenes, gracias a su formación académica tanto a nivel medio superior (con técnicos profesionales) como de nivel universitario, modelo base del impulso económico.

Esto gracias a la armonía entre las partes primordiales que forman la triple hélice: la academia con el aporte de conocimientos y la formación de talento; el gobierno con la aplicación de políticas públicas, el aseguramiento del respeto de derechos y obligaciones; las empresas con la inversión, operación, innovación y desarrollo.

Las expectativas de crecimiento son aun más alentadoras ya que se tienen en cartera inversiones extranjeras que fueron negociadas en Europa y que representan una oportunidad para impulsar las empresas como proveedores del sector industrial, automotriz y aeronáutico.

Comentarios