De manera constante la Unidad de Protección Civil del Municipio de Corregidora mantiene revisiones a las empresas de alto riesgo para corroborar que se cumplan con los estándares de seguridad; las autoridades han realizado mil 300 verificaciones a empresas de la demarcación.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil, aseguró que estas constantes revisiones son para evitar contingencias que puedan generar un riesgo para los trabajadores de dichas industrias.

En este sentido, informó que el municipio cuenta con una base de 163 empresas de alto riesgo, de las cuales ocho manejan materiales químicos peligrosos, por lo que son revisadas de manera minuciosa en lo referente a programas internos de protección civil. “En ese documento vienen los análisis de riesgos internos y externos, además de los mecanismos de prevención, mantenimiento y atención de la emergencia, así como el plan de continuidad de operaciones”.

El titular de la dependencia dijo que ese tipo de revisiones se hacen para constatar que no se esté violando la reglamentación municipal, ya que ha habido casos de algunas industrias que violan las normas, afectando a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS