En San Juan del Río se ha permitido que negocios dedicados a la venta de alcohol operen sin contar con la licencia estatal para este giro. En el municipio sólo 50 establecimientos están en proceso de tramitar el permiso ante la Secretaría de Gobierno del estado, reconoció el secretario de Finanzas, Carlos Rivas.

El funcionario municipal dijo que si bien, se permite que estos negocios puedan operar con permisos municipales, tienen la obligación de tramitar la licencia estatal o de lo contrario deberán ser clausurados, sin embargo, dijo desconocer el número de clausuras recientes de negocios con venta irregular de bebidas.

“Para que se pueda otorgar un permiso para la venta de alcohol los negocios deben cumplir varios requisitos, como es que cuenten con factibilidad de uso de suelo, factibilidad de giro, que se encuentre registrado en la Secretaría de Salud entre otros, y aunque nosotros damos licencias provisionales se requiere el permiso del estado”, aseveró el titular de Finanzas.

El funcionario dijo que para este mes se espera que otros cuatro permisos para venta de alcohol sean autorizados a favor de establecimientos de San Juan del Río.

A medidos del año pasado fueron clausurados cerca de 10 establecimientos con venta de alcohol por carecer de las licencias de funcionamiento; al principio de la administración se estimó que en la demarcación operaban cerca de 200 negocios con venta de alcohol aunque el secretario de Finanzas dijo desconocer el número total de establecimientos que actualmente operan con permisos estatales para vender este tipo de bebidas.

Permiten alcohol en comunidades. Carlos Rivas agregó que la decisión del municipio de permitir que algunos establecimientos en comunidades operen sin licencia de alcohol, se debe a la propia seguridad de las jóvenes de estas colonias “si en ciertas colonias o comunidades se vende alcohol, los jóvenes salen a otro lado y pueden provocar accidentes entonces es factible dar permisos del Ayuntamiento y después deben continuar en Querétaro para ver si ellos les otorgan el permiso o no”.

El secretario de Finanzas dijo que de acuerdo a la aprobación de la ley de mejora regulatoria se ha buscado facilitar a los propietarios de negocios el trámite de sus licencias municipales para contribuir a la económica familiar y que una vez que los puedan contar con los permisos locales, sea más fácil que obtengan la licencia estatal.

“Esta ley ha beneficiado a varios establecimientos, han sido más los propietarios en el centro de la ciudad los que han aprovechado y están en trámite de sus permisos estatales con las facilidades que ya se vienen otorgando”, dijo.

Rivas reconoció que no se ha limitado a ningún establecimiento para que operen con venta de alcohol mientras tramitan su permiso estatal y poder funcionar con todos los documentos en regla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS