Volcadura de tráiler obstruye circulación

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 03:30

La volcadura de una tráiler sobre el kilómetro 157 de la autopista México-Querétaro causó congestionamiento vehicular, en la carretera con dirección a la ciudad de México, sin que resultaran lesionados.

Fue a la altura de las rampas de frenado de la autopista en dirección al Distrito Federal donde el tráiler volcó ya que, de acuerdo con los reportes policiacos, la pesada unidad perdió el control al tomar la subida en exceso de velocidad volcando y derrapando a lo largo de 50 metros.

Se trata del tráiler Freightliner con placas 632EU3 para el servicio público federal, que circulaba con plataforma vacía. Por fortuna, al momento de la volcadura, ningún automóvil transitaba a poca distancia del vehículo pesado por lo que no hubo más vehículos afectados por el accidente.

Sin embargo, por un lapso de 30 minutos aproximadamente estuvo obstruida la circulación sobre la autopista debido a la presencia del tráiler sobre la cinta asfáltica, siendo necesaria la intervención inmediata de corporaciones de emergencia y de la Policía Federal.

Dos grúas llegaron al lugar para iniciar el arrastre del tráiler que finalmente terminó en el camellón central de la autopista y más tarde fue levantado. El pesado vehículo sólo sufrió daños en el costado izquierdo, mientras que el conductor resultó ileso ante el accidente.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja que auxiliaron al conductor del tráiler para corroborar que sólo había recibido golpes de poca gravedad tras la volcadura de la unidad.

No hubo necesidad de trasladar a alguna persona al hospital ya que no se registraron otros conductores afectados por el accidente.

La carretera México-Querétaro sufrió afectaciones en el asfalto, además de que señalética del kilómetro 157 fue desprendida por la pesada unidad cuando volcó sobre la vialidad.