Urge a brindar atención a afectados por explosión

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 03:30

Tras el incidente de la explosión de una pipa en la colonia Cerrito Colorado el jueves pasado, el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, Enrique Correa Sada, hizo un llamado a la autoridad estatal para que brinde apoyo oportuno a los afectados.

A una semana del flamazo de la pipa se han registrado dos personas fallecidas. “Ni el gobierno del estado ni el municipal han sido capaces de comunicarse con claridad con los vecinos y la empresa tampoco ha sido capaz de entregar información clara y contundente de cuándo se resolverán los problemas que tienen en la zona debido al incidente”, reveló Correa Sada.

El representante del tercer distrito que abarca dicha colonia, confesó que en las reuniones que ha tenido con los colonos hay inquietud por los habitantes de la zona ya que no han recibido el apoyo ni la información precisa sobre el suceso y su solución.

“El día de ayer hice un recorrido por la zona, me reuní con vecinos afectados, algunos de ellos requieren de apoyo de abogado; de la gente que ha fallecido, la empresa no ha cubierto los gastos funerarios, son los vecinos quienes han tenido que cooperarse; el gobierno ha dicho que la empresa se comprometió a cubrirlos pero no han dicho cuándo ni cómo”, cuestionó.

Hizo un llamado a que se acelere el proceso para la tranquilidad de los afectados.