Realizarán caminata ciudadanos y agentes

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 10:42

Con el fin de generar una mayor cercanía entre policías y ciudadanos, y que el uniformado sea visto como un aliado de la población, el Consejo de Participación Social, a través del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad, realizará el 30 de agosto la primera caminata familiar entre ciudadanos y policías denominada Primer Circuito de Integración.

El regidor e integrante de la Comisión del Deporte del ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera Perrusquia, informó que el evento se realizará en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social II (Cipres II), con el fin de generar tejido social en las familias queretanas, ya que se podrán apreciar familias conviviendo con la autoridad.

“El tejido social es el eje central de la administración que encabeza Roberto Loyola Vera, también todo lo que abone a la convivencia entre los vecinos y familias, que están invitados a llevar a cabo una actividad física; esto es un incentivo por medio del deporte, con el fin de evitar que la gente adopte malas conductas y genere convivencia sana”, dijo.

Destacó que esta carrera es una de las maneras en las que el tejido social se recompone, haciendo que las familias estén activas, y que hagan deporte.

Eduardo Carrera agregó que cuando hay convivencia y actividad en las calles de Querétaro es absoluto que mejora el entorno de esa comunidad, colonia, o espacio público.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina, invitó a la gente a participar para hacer deporte que a su vez genera salud.

En este tipo de reuniones, dijo Osornio, los ciudadanos conocen a sus policías, intercambian puntos de vista y eso permite una mayor integración.

Temas Relacionados
realizarán caminata ciudadanos agentes