Reabrirá tras clausura rastro de Corregidora

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 10:09

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Alejandra Haro, informó que el rastro municipal que se encuentra cerrado abrirá sus puertas a más tardar en dos semanas, toda vez que se firme un acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (Seseq), requisito solicitado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para reanudar sus actividades.

El rastro de matanza de Corregidora fue clausurado por las autoridades federales de la Cofepris el pasado 4 de julio, tras encontrar en algunas reses la sustancia de clembuterol, un medicamento prohibido, ya que puede tener efectos nocivos para la salud de las personas que consumen la carne.

La funcionaria detalló que actualmente la Seseq se encuentra analizando los documentos de este convenio que firmará con el municipio, por lo que estima que será el próximo lunes cuando acuda a la ciudad de México para entregar los expedientes a la Cofepris.

“El convenio que se está firmando con la Seseq es para la construcción de un laboratorio autorizado por la Secretaría de Salud de gobierno del estado y autorizado por la Cofepris, para que se estén realizando muestras a las reses que se introduzcan, pero de forma aleatoria, es decir, un animal sí y otro no, a fin de tener una revisión más a detalle de la situación”, dijo.

Apuntó que una vez que la Cofepris verifique dicha documentación, personal de la dependencia acudirá nuevamente al rastro para hacer la inspección correspondiente, sobre todo en materia de instalaciones e introducción de reses.