Proyectan construir centro deportivo para policías

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 10:03

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que se proyecta instaurar una unidad deportiva para policías con el objetivo de que tengan un espacio de recreación y esparcimiento.

Informó que el plan se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Durante la reciente visita del titular de Sedatu a la entidad, el gobierno estatal y municipal recibieron una propuesta del secretario Carlos Ramírez para construir una unidad deportiva destinada a los policías de Querétaro”, señaló el edil Roberto Loyola Vera.

Indicó que tras la propuesta recibida, ya se busca un espacio para avanzar en el proyecto que tiene el propósito de dotar a los elementos policiacos de un espacio tanto para ellos como para sus familias.

“Estamos presentando un anteproyecto, donde solicitamos el apoyo de la Corett para caminar con la propiedad del punto donde pretendemos instalarlo, y avanzar en un proyecto que podría ser multianual, una primera partida financiera para 2014, 2015 y 2016, y poder consolidar esto que sería un centro de desarrollo integral para los policías y sus familias”, dijo.

El edil capitalino informó que esta unidad deportiva replicaría un modelo implementado en Chihuahua, para fortalecer a la corporación.

“Se pretende que sea recreativo para ellos y sus familias, tendrían gimnasio, alberca, cancha de tenis, cancha de usos múltiples, trotapistas, juegos infantiles y salones de usos múltiples, se pretende que los policías tengan un espacio donde ellos y sus familias puedan tener un esparcimiento como muchas familias”, aseveró.

Recordó que la reciente visita a la dependencia federal permitió presentar en conjunto con autoridades estatales una serie de proyectos por alrededor de 150 millones de pesos, donde es casi un hecho que se recibirán 7.5 millones de pesos, para remodelar el Hospital de los Hipólitos.

“Ya Lindavin procedió a liberar a Telecom, y se va a instalar en la casa que nos autorizó comprar el ayuntamiento; nos van a liberar el inmueble, nos lo van a entregar en comodato y con este recurso lo vamos a restaurar de aquí a diciembre para dejar el inmueble en condiciones de recibir un museo”, resaltó.

Trambién se propuso la aplicación de 20 millones de pesos de la federación, para trabajar en las banquetas de Avenida Universidad.

Al mismo tiempo, refirió que esperan definición del parque de Ciudad de la Salud, que consiste en una franja de 39 hectáreas en Menchaca, que necesitaría 35 millones federales y 35 de autoridades locales.

Por otra parte, luego de que vecinos de las colonias de Calesa y Hércules manifestaran su inquietud debido al proyecto del tren rápido, el edil capitalino dijo que esto se debe a una falta de información precisa del proyecto que, confió, es totalmente viable.

“El asunto me parece es que estamos en una dinámica donde tenemos que proveerles a los ciudadanos esos datos que necesitan para estar debidamente informados y ellos puedan tener tranquilidad de saber que el lugar donde viven no se verá afectado que, al contrario, la obra pública que impulsa el gobierno federal, el gobierno del estado y municipal se orienta a construir una mejor ciudad”, aseveró.

Temas Relacionados
proyectan construir centro deportivo