Invertirá Corregidora 500 mdp en obras

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 08:49

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que al final de su administración entregará un municipio con servicios públicos de calidad, pavimentaciones y obras de infraestructura, lo que implica una inversión en obra pública —en lo que resta de su gobierno— de 500 millones de pesos.

El alcalde reiteró que su compromiso está fincado en diferentes rubros de la administración, entre ellos, la seguridad pública, la cual, se reforzará al término de su administración, con un total de 60 patrullas modelo 2013.

“En este momento tengo 52 patrullas trabajando, pero el elemento de seguridad pública será un elemento importante, así como el rubro de desarrollo cultural, con la construcción de 11 centros de desarrollo humano con una inversión superior a los 75 millones”, aseveró.

Sin embargo, destacó, que lo más importante que realizará en lo que resta de su gobierno son las obras en materia de servicios públicos, lo que implica la pavimentación y repavimentación de calles y avenidas.

Las zonas beneficiadas serán: Boulevard de las Américas, Candiles, Camino Real, Pedro Arteaga, Heroico Colegio hasta Constituyentes, Josefa Ortiz, Santa Bárbara, Circuito de San José de los Olvera, Los Olvera, Fresnos, Tejeda, entre otras.

“Traemos recursos para trabajar de manera importante, lo que implica ejercer de aquí al término de la administración alrededor de 500 millones de pesos en obra pública, recursos municipales y federales, alrededor de 200 millones de pesos obtenidos del ayuntamiento y el resto dinero será federal”, aseveró el alcalde.

Compromisos

Otro rubro que, a decir del alcalde, será fortalecido, son las finanzas municipales y para ello, dijo, al 30 de septiembre de 2015, último día de su gobierno, dejará pagado los aguinaldos de todos los trabajadores del municipio, así como cero deudas con proveedores.

“En el 2003 fuimos el primer municipio del estado en pagar los aguinaldos y les doy la certeza de que en septiembre 30 de 2015 estarán pagados los aguinaldos del personal, no habrá deudas ni con proveedores, vamos a quedar al cien, no se va a quedar a deber un solo peso y todo eso lo vamos a certificar con notario”, aseveró.

Asimismo, indicó que en su momento se realizará una entrega social del ayuntamiento, donde cada secretario del municipio dará un informe sobre lo que se queda pendiente en sus áreas, a fin de que la próxima administración tenga información sobre el déficit que se deja, acto que calificó el munícipe como un gobierno humanista.