Impulsan en Jalpan una cultura vial

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 08:50

Autoridades de Seguridad Pública de Jalpan de Serra indican que se encuentan trabajando en materia vial con la ciudadanía para concientizarlos de lo importante que es respetar el reglamento de tránsito, aseguró su director, Miguel Corral Huerta.

“El crecimiento vehicular ha ido en aumento, principalmente en el Centro Histórico. Actualmente, al no contar con reglamento local, se aplica la ley de tránsito estatal, mucha gente desconoce el mismo, por lo que nos tenemos que dar a la tarea de informarles con oportunidad”, refirió el funcionario municipal.

En el centro de Jalpan hay un estacionamiento de la administración que es público, además de otros dos particulares, ante esto se implementan diferentes estrategias.

“Recordemos que hay varios indicadores que no nos permiten o prohíben usar espacios públicos, es necesario que la gente los conozca, ya que muchos son visibles, como señalamientos de la letra E que se encuentran en un circulo con una diagonal en donde hay rampas o cocheras, las mismas franjas amarillas; si evitamos estacionarnos en estos lugares, sin duda evitaremos infracciones”, informó el servidor.

Corral Huerta agregó que se está invitando a la gente a que se informe con oportunidad, “es importante que el ciudadano identifique dónde se puede estacionar y sobre todo respetar los espacios para discapacitados, en el jardín principal existen horarios para zona de carga y descarga, sobre todo, con los comerciantes”.

Miguel Corral externó también que este tema tiene que ver con la participación ciudadana, “tenemos que partir del respeto, de la civilidad, y de contar con amplio conocimiento, ya que tratamos de evitar un caos vial, seamos consientes como ciudadanos”. El funcionario aseguró que no se pueden apartar lugares en la vía pública, que está prohibido. “En eso estamos trabajando con los empresarios de la zona y con los propios vecinos; afortunadamente hemos encontrado respuesta y tolerancia ya que vivimos en una zona que ha crecido mucho, pero que también sigue siendo un paraíso, es decir, un lugar en donde todos todavía nos conocemos y podemos convivir armónicamente”, destacó Corral Huerta.

Puntualizó que cuando hay alguna persona estacionada en lugares prohibidos se ha procedido a la respectiva infracción, prestándose los elementos de seguridad tanto al diálogo como al entendimiento, ya que ellos han recibido capacitación, y lo mismo ante una queja ciudadana, para lo que las puertas de la corporación siempre están abiertas.

Temas Relacionados
impulsan Jalpan cultura vial