Destinan recursos para proyectos artísticos

Metrópoli 07/08/2014 19:09 Actualizada 19:11

El Instituto Municipal de Cultura ejercerá este segundo semestre del año un recurso adicional de 1 millón 100 mil pesos para implementarlo en acciones como talleres de capacitación propuestos hacia la comunidad artística, dio a conocer el titular de dicha dependencia, José Antonio Mac Gregor Campuzano.

De acuerdo con el funcionario, lo que se busca es trabajar en la formación de jóvenes en colonias populares para que tengan nuevas formas de poder expresarse y utilizar su tiempo de una manera creativa y colectiva.

“Estamos hablando de una inversión de más de 1 millón 100 mil pesos para proyectos independientes de la comunidad artística y cultural. En el caso de estos apoyos, se privilegió mucho a aquellos que están destinados a la capacitación en el caso de los muchachos que trabajan en disciplinas como el break dance, rap, malabarismo, coros de personas de tercera edad, fotógrafos ciegos, y un proyecto de video con niños que estarán trabajando con estas tecnologías y se encuentran afectados por el síndrome de down entre otras”, señaló.

Mencionó que recientemente al Instituto de Cultura se le autorizaron 850 mil pesos para apoyo a proyectos externos, que la comunidad artística y cultural a lo largo del año ha ido presentando, y a estos se le suma otro recurso de 270 mil pesos derivado de un programa junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Queretano de las Artes del Gobierno del Estado, por lo que en total se cuenta con el millón 100 mil pesos disponible para tales acciones.