Dará Infonavit 16 mil créditos en el estado

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 10:11

Para poder enfrentar el acelerado crecimiento poblacional que vive el estado de Querétaro y garantizar vivienda “digna” a las familias que arriban a la entidad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene preparada, para en el segundo semestre del 2014, una cartera de 16 mil créditos que, de utilizarse, representarán una derrama económica de 7 mil millones de pesos, consideró el delegado del la institución en Querétaro, Enrique González González.

De manera adicional, el Infonavit en Querétaro —facilitó en recientes días— la firma de un convenio de “régimen especial” con el Gobierno del Estado de Querétaro y con el Gobierno Municipal de la capital queretana que puede beneficiar a un universo de 9 mil trabajadores y sus familias y el cual, anunció González González, será ampliado en los próximos días, para los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, además de los trabajadores del Poder Legislativo y Judicial.

Con esta posibilidad de crédito, en conjunto con el programa de régimen especial, el Infonavit podrá hacer frente a la creciente explosión demográfica que registra el estado, apreció Enrique González. No obstante el funcionario aceptó que habrá “nuevos” queretanos que busquen otro tipo de viviendas y alternativas para radicar en la entidad.

“Esto no quiere decir que todas las personas que llegan a Querétaro quieran hacer uso de lo que ofrece el Infonavit en este estado. Además hay otras variables a considerar, la principal de ellas es la capacidad de estar cotizando y la temporalidad de los montos que cotizan las viviendas”, evaluó el delegado del Infonavit.

Una vez que el Infonavit logre aterrizar el “régimen especial de vivienda” en beneficio de los trabajadores de los municipios señalados, además de los que laboran en el Poder Legislativo y Judicial del estado de Querétaro, se podría considerar un universo de beneficiados de al menos 18 mil trabajadores.

En ese contexto, Enrique González dejó claro que el Infonavit no se dedica a construir vivienda. El objetivo de la institución, remarcó, es brindar el crédito necesario y suficiente para que los trabajadores logren alcanzar el monto necesario para adquirir una vivienda “digna”.

Apoyo de otras dependencias

Cabe señalar que en el estado de Querétaro, además de estas alternativas que ofrece el Infonavit, el Gobierno del Estado ha celebrado y anunciado recientemente programas de apoyo para vivienda “económica”, en coordinación con dependencias como la Sedesol y la Sedatu, entre otras.

Temas Relacionados
dará INFONAVIT créditos Estado