Buscan impulsar innovación

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 10:40

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) pretenden incentivar a los universitarios para apoyarlos y motivarlos a realizar estudios e investigaciones que se traduzcan en aportaciones concretas, que contribuyan al mejoramiento y eficiencia de la producción industrial y de servicios, lo que les permitirá elevar la calidad de vida de la comunidad del estado.

Así, la UAQ y UTEQ signaron un convenio general de colaboración con el fin de estrechar lazos para unir esfuerzos y trabajar mano a mano en la preparación de profesionales aptos, con sentido de innovación, incorporando avances científicos y tecnológicos en beneficio de los sectores público, privado y social. Durante la firma del convenio, el rector del alma máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la importancia de que dos instituciones hermanas trabajen en pro del desarrollo de la entidad.

Aseguró que se podrán realizar diversas labores entre ambas universidades, con la intención de brindar a los jóvenes queretanos, educación superior de calidad y oportuna a las necesidades sociales.

En su oportunidad, Salvador Lecona Uribe, rector de la UTEQ, expresó que este convenio potenciará el trabajo que se hace a favor de los estudiantes. Además, recalcó que entre las dos instituciones egresan a más de 30% de los profesionales de Querétaro. “Es ahí donde vemos la pertinencia de firmar este convenio; en estos momentos es general, pero se desarrollarán puntos específicos para crecer el trabajo de ambas instituciones a favor de los jóvenes, que son los protagonistas de todo el desarrollo que hacemos y creamos”, refirió.

En el acto, también se contó con la presencia de Magali E. Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria, Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social, y Óscar Guerra Becerra, abogado general, todos ellos por parte de la UAQ.

Además, de la UTEQ estuvieron presentes Celia Cecilia Guerra Urbiola, directora Jurídica, Salvador Francisco Acuña Guzmán, secretario académico, y Martín Larios Osorio, encargado de la Secretaría de Vinculación.