Avala cabildo la Cuenta Pública

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 03:30

Regidores del ayuntamiento y el presidente municipal llevaron a cabo la quinta sesión extraordinaria de cabildo, donde el acuerdo por el que se autoriza la Cuenta Pública correspondiente al primer semestre de este año 2014 fue aprobado.

Con la presencia de 12 integrantes del cabildo, la secretaria del ayuntamiento, ArletteRodríguez Meníndez, dijo que se recibió oficio por parte del secretario de Finanzas donde presentó la Cuenta Pública correspondiente al primer semestre para que sea sometido a consideración del ayuntamiento.

Después de avalarse el acuerdo, el regidor José Luis Aguilera Rico destacó la labor municipal en favor de informar con transparencia el manejo de los recursos, ya que recordó que esto no se hacía a menudo en otras administraciones.

De manera particular, pidió al Tribunal Administrativo del Órgano de Responsabilidades resolver una queja que se interpuso hace un año en contra del entonces regidor Marco Antonio León, quien en la anterior administración “hizo mal manejo de recursos de por más de siete millones de pesos”.

Los regidores Juan Bárcenas y Rafael Rodríguez Tolentino coincidieron en que en esta administración la transparencia en las finanzas ha sido total.

El edil de Querétaro, Roberto Loyola, dijo que conducir una administración de forma transparente y honesta no es más que cumplir con la ley.