Atenderán a alumnos sin lugar en ciclo escolar

Metrópoli 07/08/2014 00:50 Actualizada 10:31

Los días 12, 13 y 14 de agosto la autoridad educativa brindará atención a padres de familia que al inicio del ciclo escolar aún no tienen un espacio asegurado para sus hijos en escuelas de educación básica, ya sea para que sus hijos inicien o continúen con sus estudios, informó el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez.

Para este proceso, en la zona metropolitana se brindará servicio en un módulo único, que se ubicará en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Además, se instalarán módulos en las Unidades Regionales de la Usebeq en Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En estos módulos se atenderá a alumnos foráneos, a aquellos que no concluyeron su proceso de validación, a los que nunca iniciaron el proceso de preinscripción, así como a los repetidores y demás casos que tengan los padres de familia.

El coordinador general de la Usebeq subrayó que en estos tres días se ofertarán todos los espacios vacantes que existen en el sistema, resultado de la no validación en tiempo y forma.

“En el proceso de preinscripción e inscripción para el ciclo 2014-2015 de educación básica se preinscribieron 44 mil 290 alumnos para ingresar a una de las escuelas de alta demanda de los tres niveles, de los cuales, 84% ingresaron en su primera opción”, dijo Escobedo.

En los tiempos que dio la autoridad educativa para terminar su proceso, validaron 40 mil 489 alumnos su lugar, quedando pendiente tres mil 801 por validar su espacio en alguno de estos planteles educativos.

La autoridad educativa reafirmó que en Querétaro hay espacios suficientes para atender la demanda de todos los alumnos.