Sedesoq apoyará a afectados por lluvias

Mil 200 enseres serán repuestos a los habitantes de Amazcala: Torres

Sedesoq apoyará a afectados por lluvias
El pasado 28 de junio, las lluvias dejaron más de 200 viviendas con ingreso de agua y una barda caída.
Metrópoli 07/07/2018 03:29 Redacción Querétaro Actualizada 11:02

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Arturo Torres Gutiérrez, dio a conocer que luego del censo realizado en Amazcala, comunidad del municipio de El Marqués, para contabilizar las pérdidas de enseres domésticos en viviendas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 27 de junio, se tiene hasta ahora un estimado de poco más de mil 200 los que serán repuestos a las familias.

Hasta el momento también se han entregado más de 700 kits de limpieza, no sólo en las calles de Amazcala, así como colonias que resultaron afectadas, tales como: San Felipe, San José, Bosque, Primavera, Privada Sagrado Corazón, Avenida San Isidro, Avenida Guadalupe, Santa Lucía, La Tehua y Santa Cruz.

Derivado de una supervisión general que se llevó a cabo por parte de la Sedesoq y a la que se incorporó el gobernador Francisco Domínguez Servién, se giró la instrucción para hacer el levantamiento correspondiente entre las familias y las casas afectadas, para determinar el número de artículos que será entregado de manera solidaria en los próximos días.

Arturo Torres Gutiérrez informó además que fueron censados un total de 625 hogares, de los cuales, 209 familias resultaron con afectaciones y 416 sin daños de consideración.

La cantidad de enseres requeridos superó el número de mil 200, principalmente colchones y bases de cama; pero además se repondrán lavadoras, estufas, salas, refrigeradores y comedores. Incluyendo más de 700 kits de limpieza, se estima una inversión superior a los 2.7 millones de pesos como apoyo para los damnificados que perdieron sus muebles y los principales enseres domésticos.

“A partir de la próxima semana comenzará la entrega de los enseres domésticos; depende del proceso de adjudicación, se podrían entregar personalmente a cada una de las familias (sin necesidad de vale), de acuerdo a la, o las empresas que resulten designadas”, dijo Torres Gutierrez.

El pasado 28 de junio, las lluvias dejaron más de 200 viviendas con ingreso de agua y una barda caída. Por estos hechos, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que se repondrán los muebles dañados.

La compra de enseres se realizará con el fondo para contingencias, que este año es de 100 millones de peso, detalló el mandatario queretano.

Comentarios