Proyectan construir “pulmones” en la capital

07/07/2016
01:41
-A +A

El edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, invitó a la población para que donen árboles para plantarlos en diversos puntos del municipio y generar 15 espacios que serán catalogados como “pulmones” de la ciudad.

El cuidado podrá ser monitoreado a través de aplicaciones digitales.

“Debiéramos contar con 320 mil árboles y tenemos 130 mil en la zona urbana; necesito pedir el apoyo de la sociedad, estaremos haciendo un anuncio para que la ciudadanía adopte un jardín y tengamos un Querétaro verde”, señaló.

Una de las zonas que se pretende arbolar es prolongación Bernardo Quintana cuyo camellón, que va desde Avenida Revolución a la Loma, es propicio para convertirse en un pulmón de la ciudad.

“El ejemplo más claro es el que empieza en Plaza Sendero y hasta Azucenas, es un camellón muy grande que está hoy lleno de maleza, desatendido, proclive a la inseguridad y que podemos convertirlo en un pulmón para la zona de nuestro municipio”, dijo.

Los sitios a reforestar son: el predio de 121 mil metros cuadrados de Osa Mayor esquina con Avenida de la Luz; Avenida Pirineos; el entronque de la carretera 57 con carretera 111; el parque La Lagartija; el parque lineal Centro Sur; Paseo Constitución; Avenida Eurípides; Parque Vista Ana; el camellón Poesía y el camellón de Vía Láctea.

“Estaremos habilitando zonas de camellones muy grandes que existen en la ciudad para que se conviertan en pulmones de Querétaro y la estrategia consistirá en que determinemos qué tipo de árboles se van a colocar y que la sociedad pueda participar donando el árbol y podamos garantizar la reforestación”, aseguró.

Para cumplir este objetivo ya se cuenta con el compromiso de la empresa Agrogen de donar 130 mil bolsas de abono para el cuidado de cada árbol que se plante.