El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, informó que son seis comunidades las que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la región por causa de las inclemencias pluviales que se han presentado en últimos días, siendo los puntos aledaños a la zona del aeropuerto los de mayor riesgo.

El alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que la temporada de lluvias ha generado precipitaciones desde baja hasta muy alta intensidad en la demarcación, por ello es el monitoreo constante que se hacen de las diversas zonas de la comarca por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con elementos de Protección Civil.

“Estamos monitoreando todo el municipio. Bomberos y Protección Civil están al tanto las 24 horas del día, monitoreando, sobre todo las partes más bajas y que están dentro de la zona del plan”, refirió Arteaga Cabrera.

En este sentido, el edil tricolor señaló que son cerca de siete mil personas las que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con mayor riesgo a tener una contingencia en esta temporada de lluvias, ello, específicamente en las comunidades de Galeras y El Blanco.

El presidente municipal aseguró que se han hecho exhortos a la ciudadanía para que acate las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil de la región, así como el número de emergencia 066, y con ello, reducir el riesgo de accidentes a causa de la lluvia.

Dentro de las recomendaciones, se encuentra el mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la dirección de dicha dependencia, no arriesgar su vida al tratar de cruzar corrientes de agua, así como no arrojar basura a la corriente de agua. “Ya que esto puede originar el taponeo de la tubería y el drenaje”.

Obras por la temporada. En el tema de obras para hacer frente a las inclemencias climatológicas y permitir que la ciudadanía no resulte afectada de gravedad por causa de las precipitaciones, Alejandro Arteaga Cabrera expuso que los integrantes del ayuntamiento “realizamos algunas obras durante el año, como banquetas y encauzamientos de algunos drenes. Actualmente no tenemos reportes por casos de inundaciones como las del año pasado, pero estamos al tanto”.

Respecto a los trabajos que ha continuado el ayuntamiento con la construcción del parque lineal en el Río Colon, el edil priísta recordó que al término de la obra contara con un teatro al aire libre, gimnasio, juegos infantiles, así como áreas verdes.

“El proyecto sigue caminando, nos faltan algunos andadores y lo que es la ágora, prácticamente ya está al 85%, pero fue una regeneración integral del Río Colón”, destacó, al advertir que su administración ha invertido alrededor de 20 millones de pesos en esta obra y que quedará concluido al terminar su periodo como alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS