Gracias al apoyo de la ciudadanía y en atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), los policías del municipio de Querétaro lograron la detención de un menor de edad en la calle Monte Caseros de la colonia Loma Real, por el delito de robo a casa habitación.

Los oficiales arribaron al lugar, donde se entrevistaron con el reportante, quien les indicó que había encontrado a un menor en la escalera de su domicilio cargando una pantalla de televisión de 32 pulgadas de la marca Samsung, que era de su propiedad.

El afectado solicitó apoyo a sus vecinos, quienes aseguraron al menor, posteriormente se comunicó a la línea de emergencia 066 para solicitar el apoyo de una unidad. Los oficiales se entrevistaron con quien dijo tener 17 años de edad, quien aceptó los hechos que se le imputaban. Por este motivo los oficiales aseguraron al individuo y le leyeron sus derechos como detenido y lo pusieron a disposición de a la Agencia del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes.

Cae sujeto por robo a comercio. En una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un sujeto por el delito de robo a comercio con violencia.

Un reporte al 066 indicó un robo a un negocio de tacos ubicado en avenida Corregidora Norte, a la altura de la colonia Constituyentes del Parque.

Al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien les indicó que un sujeto la había amenazado con un cuchillo solicitándole el dinero de las ventas, pero los empleados intervinieron y el sujeto huyó del lugar, sin embargo uno de ellos le dio seguimiento al individuo.

Los policías municipales se avocaron a la búsqueda de los denunciados, cuando al circular por la calle Río Baluarte de la colonia Menchaca, observaron a dos personas forcejeando. Uno de los involucrados dijo llamarse Pablo N, quien señaló que el otro sujeto había robado en el negocio de tacos.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el ahora imputado, quien dijo llamarse José N, de 28 años de edad. Éste aceptó los hechos que se le imputaron, sin embargo señaló que el sujeto que lo aseguró le causo diversas lesiones en su cuerpo.

Por este motivo se les leyeron sus derechos como detenidos y luego fue remitido Pablo N, por el delito de lesiones dolosas y José N, por robo a comercio con violencia, ambos sujetos fueron remitidos de inmediato a la Agencia del Ministerio Público No. IIIA Redacción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS