Va El Marqués por mayor seguridad

Metrópoli 07/07/2014 00:03 Actualizada 11:28

De acuerdo con el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en los próximos meses el ayuntamiento trabajará en dos aspectos fundamentales para la sociedad: la ampliación de elementos de seguridad en la corporación, así como camiones escolares que contribuirán al transporte de jóvenes de preparatoria.

En el tema de seguridad, el alcalde informó que acaban de ser incorporados 38 nuevos elementos, quienes de manera constante reciben capacitación de mil horas, lo cual les ayuda a mejorar su función social.

“Vamos a llegar a 280 policías, y con eso creemos que tenemos cubierto perfectamente bien el municipio, ahorita hay 255 policías, quienes también el próximo año, en el 2015, van a tener sueldo homologados a fin de estar parejos con Querétaro y Corregidora”, señaló.

En cuanto a la compra de patrullas informó que en los próximos meses se adquirirán dos unidades y 10 motocicletas, esto a través de recursos Subsemun, que este 2014 es de 10 millones de pesos.

De igual forma, comentó sobre las sanciones que también ejerce el ayuntamiento sobre aquellos elementos que realizan un mal desempeño de sus funciones, por lo cual, dijo, hasta el momento son cerca de 10 policías los dados de baja.

“Esto ha sido por incumplimientos en el trabajo, por detectar mala conducta, como que no se presentan al lugar que se les asigna o que están platicando en lugar de estar cuidado alguna escuela o la zona que se les asigna”, aseveró.

En relación al tema de la educación, Enrique Vega Carriles, enfatizó que se está trabajando en ampliar los centros educativos para generar nuevos técnicos, principalmente, además del esfuerzo para lograr que los estudiantes, sobretodo de preparatoria, continúen sus estudios.

“Hay veces que por cuestiones económicas los estudiantes se quedan en sus comunidades, porque los padres no pueden pagar ese pasaje, por ello las rutas de transporte gratuito, actualmente trasladan 500 jóvenes”, aseguró.

Para el próximo ciclo escolar, que comienza en agosto, la intención del municipio es trasladar mil estudiantes en 11 autobuses.

Temas Relacionados
El Marqués mayor seguridad