Subrayan avances y logros de la capital

Metrópoli 07/07/2014 00:03 Actualizada 11:25

Como parte del segundo informe de gobierno del alcalde municipal Roberto Loyola Vera se dieron a conocer logros sobre el avance de la capital queretana.

Entre estos se encuentran los programas de becas, la instalación de cámaras de vigilancia hasta la rehabilitación estructural, como lo indican las mil obras entregadas en días pasados que van desde trabajos para llevar agua potable, drenaje sanitario, electrificación y alumbrado público, así como banquetas y urbanización de calles.

Querétaro se encuentra entre las cinco ciudades con mejor calidad de vida y satisfacción en los servicios. Donde se ha construido un total de 24 parques, se han desarrollado casi 50 proyectos urbanos para la rehabilitación y construcción de espacios públicos como plazas y jardines.

Se destacó que para prevenir las contingencias climáticas se realizó la capacitación de brigadas en zonas vulnerables de las distintas delegaciones, formando un total de mil 898 personas en materia de protección civil.

El estado, se informó, ocupó el lugar 20 entre las 100 ciudades más competitivas del mundo, con la generación de más de 12 mil 500 empleos generados. Con el programa Qronéctate, Querétaro se encuentra como la ciudad con más metros cuadrados cubiertos con internet público en el país y América Latina.

Además, se reconocieron los trabajos para la construcción, ampliación y rehabilitación de 25 obras decontención y conducciónde agua pluvial en el municipio, entre las que destaca el mejoramiento del río Querétaro, la construcción de colectores pluviales, la construcción del dren Geo Plazas y la reparación del dren Cimatario.

Temas Relacionados
subrayan avances logros Educación Becas