31 / julio / 2021 | 03:53 hrs.

Peregrinos avanzan al Tepeyac

Metrópoli 07/07/2014 00:03 Actualizada 11:13

Poco más de mil peregrinos continúan su ruta al Tepeyac desde la Sierra Gorda. Hoy salieron de Agua Zarca a las cuatro de la mañana para concluir su ruta en Tilaco, en donde fueron recibidos por la gente de la localidad entre porras y aplausos.

Hombres de todas la edades han iniciado su caminar, llegan rendidos, agotados y con lágrimas en los ojos, se les ve ilusionados y llenos de fe.

Al llegar a Tilaco, la misión franciscana se repletó de fieles, ahí en silencio agradecieron el buen camino; ya que ayer iniciaron con lluvia y hoy se mantuvo nublado casi todo el camino.

Una fila muy larga de peregrinos se dibuja entre las montañas, el eco retumba desde lo lejos, y por mas increíble que parezca, se escucha “el cielito lindo”, “ánimo hermanos”, “fuerza y fe”, en bocinas.

Las peregrinas y peregrinos hoy descansan en casas que amablemente ofrecen los lugareños, las mujeres en la Cabecera Municipal Landa de Matamoros y los Hombres en Tilaco.

El reporte meteorológico indica que continuarán las lluvias en los próximos días, por lo que los fieles alistan impermeables.

Hoy lunes, las mujeres llegarán a Jalpan de Serra, donde se oficiará una misa a las doce del día, para continuar después su camino hacia Pinal de Amoles, reposando en la delegación de Ahuacatlan de Guadalupe; mientras que el contingente varonil, concluye sus actividades programadas en Landa de Matamoros.

Se informa que hasta el momento no se ha registrado ningún percance y que todo se desarrolla sin problemas.

Temas Relacionados
peregrinos avanzan Sierra Gorda Tepeyac