Municipio quedará libre de deudas: RLV

Metrópoli 07/07/2014 00:03 Actualizada 11:16

Los ciudadanos son los verdaderos protagonistas de la historia de Querétaro, y es a ellos a quienes el gobierno tiene por obligación rendirle cuentas con una actitud honesta y 100% de servicio, manifestó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien dejó claro que hoy es tiempo de escuchar a todas las voces y dejar a un lado las etapas del olvido.

Tras rendir su Segundo Informe de Gobierno, el edil capitalino se comprometió a que una vez que concluya su administración, el municipio de Querétaro esté libre de deudas, ya que hasta ahora ésta se ha reducido a la mitad, gracias al buen manejo de sus finanzas.

“Hoy refrendamos el reto de tomar buenas decisiones, y sabemos cómo lograrlas, nuestro progreso es tarea de todos, y el ejército de los seis mil trabajadores que formamos parte de esta administración, ratificamos hoy frente a ustedes nuestra emoción de seguir sirviendo a esta gran ciudad, con trabajo y pasión, para que lo imposible, se haga posible”, indicó.

El alcalde dio a conocer que hoy Querétaro se ubica en el top cinco de las ciudades más competitivas a nivel nacional y lugar 20 a nivel internacional, por lo que mencionó que el reto es seguir trabajando para mejorar esa posición.

“Somos una de las cinco ciudades más competitivas del país, y con mejor calidad de vida y satisfacción en los servicios; estamos trabajando para mantenernos en ese lugar”, dijo.

Roberto Loyola Vera resaltó el reciente levantamiento de bandera blanca en Piso Firme en todo el municipio, además de 97% de cobertura total en energía eléctrica. Asimismo, precisó que se continúa trabajando para ofrecer lo mejor mediante programas como De Puerta en Puerta, Entre Mujeres y Fuerza Ciudadana, que han atendido a más de medio millón de ciudadanos en 250 jornadas en todas las colonias del municipio.

“Queremos que nuestro amor por Querétaro siga reflejándose en oportunidades de éxito, que los triunfos que un joven que pueda alcanzar aquí sean los mismos que pueda alcanzar en otra ciudad del mundo, porque eso es lo que une a Querétaro, el sueño que todos tenemos de alcanzar mejores oportunidades”, estableció.

Recordó que recientemente se entregaron mil obras que le cambian a favor las condiciones de vida a la población, y que fueron auditadas con el fin de comprobar su eficiencia, que ya se dio por hecho.

Destacó el ejercicio de más de mil millones de pesos que se han ejecutado para mejoramiento de vivienda, servicios básicos, equipamiento urbano e infraestructura.

Resaltó en seguridad pública la inminente construcción de dos nuevos CIPRES en las delegaciones del Centro Histórico y Felipe Carrillo, además de trabajos para la profesionalización de los elementos.

“Para un mejor equipamiento de los cuerpos de seguridad se adquirieron 84 patrullas y 34 motocicletas; se dotó de equipo para protección del personal operativo; además, les hemos incrementado su salario. El total de la inversión en este periodo es de 75 millones 701 mil pesos y en lo que va de la presente administración la inversión en este rubro asciende a 98 millones 650 mil pesos”.

Como parte de la política social, señaló que se han escriturado y entregado 2 mil 944 predios de 36 asentamientos, beneficiando a 11 mil 776 personas.

Finalmente, Loyola Vera ratificó el compromiso de seguir trabajan lo que resta de su administración para que todos los habitantes del municipio vean en Querétaro un lugar de sueños y oportunidades reales.

Temas Relacionados
municipio quedará libre deudas