Les preocupa la inseguridad

Metrópoli 07/07/2014 00:03 Actualizada 09:21

Una de las principales preocupaciones para los queretanos es la seguridad, así lo confirmaron en el marco del segundo informe de gobierno del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Los ciudadanos indicaron que este tema debe ser atendido de forma urgente para evitar que la delincuencia se adueñe de la tranquilidad a la que están acostumbrados.

“En mi particular opinión, yo creo que todo lo que está haciendo el alcalde es bueno, pero no debe de dejar descuidada la seguridad, este tema es muy importante para la población, y creo que esto se puede llegar a salir de control en caso de que se deje de dar la importancia a este tema”, indicó Oscar Maya, vecino de la colonia Geo Plazas.

Ante esta situación, los queretanos indicaron que deben de aplicarse nuevas estrategias para poder atacar al crimen que poco a poco pretende iniciarse en la zona metropolitana y avanza rápidamente hacía la capital del estado.

“Aquí lo que debe de hacerse es un plan estratégico de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno; considero yo que estos hechos de robos, asaltos y demás cosas que empezamos a ver han ido en un incremento importante, y cada vez es más común que esto suceda en colonias aquí del municipio”, señaló Rubén Ojeda, habitante de la colonia Álamos.

En algunos casos, habitantes refirieron que es importante una presencia constante de los cuerpos de seguridad pública en puntos detectados como de riesgo, en donde bien se sabe que los robos o atracos han aumentado.

“Considero que es muy importante el no dejar pasar las denuncias ciudadanas, yo veo que a través de las redes sociales se denuncia mucho, y esa puede ser una herramienta muy importante para poder ayudar nosotros como ciudadanos, sobre todo los puntos constantes por ejemplo de robo a vehículo, asalto a mano armada y a los comercios”, mencionó otro ciudadano de la zona Centro.

Finalmente, subrayaron que este trabajo debe de ser de forma coordinada entre las autoridades y la ciudadanía, así como el denunciar cualquier situación sospechosa y que consideren pueda poner en riesgo a la población.

Por ello, habitantes pidieron a las autoridades un mejor tiempo de respuesta y una mayor proximidad en las calles de la capital para garantizar su tranquilidad.