Construirá SJR dos aulas cocina en septiembre

Metrópoli 07/07/2014 00:03 Actualizada 11:24

El sistema municipal DIF, espera que en septiembre se inicien las obras para construcción de dos aulas cocina, mismas que no han arrancado, informó su director, Jorge Ontiveros.

Recordó que en este periodo serán seis aulas las que se estrenen, contando con el apoyo del DIF estatal que se comprometió a construir cuatro.

Explicó que en el caso de las aulas cocina correspondientes a aportaciones del DIF estatal, se calcula que estén listas antes del informe de gobierno del gobernador José Calzada, cumpliendo de esta manera el DIF estatal con su compromiso asumido con San Juan del Río.

El director del DIF, reconoció que aún no se inicia la construcción de las dos aulas cocina que corresponden al municipio, pero dijo que por lo menos deberán estar listas para el mes de enero del 2015. Agregó que será hasta el siguiente ciclo escolar cuando se retome el proyecto de construcción de las mismas.

“Calculamos que a más tardar en enero se esté concluyendo la construcción de las seis aulas cocinas que se proyectaron para el actual periodo”, dijo.

En marzo, la presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán, entregó dos de las seis aulas que se construyen con recursos estatales; esta primera infraestructura se inauguró en escuelas de las comunidades de Vista Hermosa y de Santa Lucía.

Actualmente operan 67 aulascocina en el municipio, a través de las cuales se brindan 10 mil 830 desayunos escolares en la modalidad caliente, beneficiando a 74 instituciones.

Son 832 aulas las que operan en el estado, las cuales elaboran y entregan desayunos a 100 mil 645 niños de instituciones públicas de educación básica.

La idea del DIF en San Juan del Río es cambiar los desayunos a la modalidad de caliente.

Temas Relacionados
construirá SJR dos aulas cocina