Querétaro forma parte de las Ciudades Arcoíris

Se busca fortalecer derechos de las personas LGBTTTI

El Consejo indicó que la red tiene la finalidad de generar cambios que beneficien a las poblaciones LGBTTTI.
El Consejo indicó que la red tiene la finalidad de generar cambios que beneficien a las poblaciones LGBTTTI. FOTO: ARCHIVO
Metrópoli 07/06/2018 03:20 Notimex Actualizada 08:01

El gobierno de la Ciudad de México presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, una iniciativa de diversos gobiernos para fortalecer el acceso a los derechos de las personas LGBTTTI (Lesbiana, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travesti e Intersexuales).

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó en un comunicado que la red está integrada por la Ciudad de México, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Bogotá, Medellín, Sao Paulo y Quito; además, por unanimidad se decidió que se sumarán Quilicura, en Chile y Querétaro, en México.

Así, las ciudades que integran la iniciativa que busca construir una región amigable e incluyente con las personas LGBTTTI, dieron a conocer sus avances a un año de haberla integrado.

El Consejo indicó que la red tiene la finalidad de generar cambios que beneficien a las poblaciones LGBTTTI, los cuales comenzarían en las ciudades, como centros estratégicos de la política pública, para luego edificar bloques internacionales que velen por la protección y el reconocimiento de dicha población.

La presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist, en representación de la Ciudad de México, señaló los avances en materia de política pública y atención ciudadana en favor de esta población.

Además, celebró diversas iniciativas que implementan las ciudades que integran la red para abatir conductas que afecten la dignidad de las personas de la diversidad sexual y de género.

En tanto, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, puntualizó en la voluntad de su gobierno para erradicar el fenómeno discriminatorio, así como en avances para garantizar los derechos de las personas LGBTTTI. 

Comentarios