No han aumentado ataques a doctores

Colegio Médico del estado ve como un hecho aislado el reciente crimen

No han aumentado ataques a doctores
Foto: Archivo
Metrópoli 07/06/2018 03:20 Montserrat Márquez Actualizada 11:34

Las condiciones de inseguridad para el gremio médico en la entidad no presenta un incremento o casos reiterados de agresiones, asaltos o cualquier otro tipo de acto delictivo, aseveró el presidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez Garrido.

Destacó que han cerrado filas con las autoridades estatales para tomar las medidas necesarias, mismas que aplican a todos los ciudadanos. Lo anterior después de asegurar que el asesinato de un médico en su clínica en días pasados fue un caso aislado.

“Tenemos contacto con las autoridades, estamos cerrando filas, la situación en el estado es de seguridad, hemos platicado con el secretario de Salud y en reuniones con gente de la seguridad, estamos tomando las medidas necesarias como todos los ciudadanos y vamos a esperar a que siga en estas condiciones (…) Vivimos en un estado en donde tenemos la tranquilidad para hacer nuestras actividades y declaraciones, la petición sería cerrar filas con las autoridades, estar al pendiente de sus comunicados”, señaló.

Sin conocimiento del asesinato.

Con respecto al médico que perdió la vida el pasado 25 de mayo, hecho por el que hay tres detenidos, Martínez Garrido dijo no haber tenido información confirmada de lo sucedido, ya que es un tema que correspondía a la Fiscalía General de Estado (FGE), además de recalcar que no tiene conocimiento que se haya presentado otro caso similar.

Asimismo, descartó que sea común en el sector que representa el recibir llamadas de extorsión y que puede ser algo a lo que cualquier ciudadano está expuesto.

“Todos los ciudadanos de repente hemos tenido llamadas de extorsión, no ha sido algo particular del gremio, ha sido como un ciudadano más en Querétaro, es una situación que se ha vivido en todo el país, no sé la frecuencia, pero no es particular con los médicos”, enfatizó Martínez Garrido.

Explicó que su obligación es ser vigilantes del actuar ético de los médicos, sin embargo, de existir algún tipo de denuncia en materia de inseguridad se hace llegar a las autoridades para que se actué de forma correcta.

Martínez Garrido recalcó que tienen plena confianza en las autoridades estatales encargadas de reforzar y cuidar la seguridad en el estado, además de enfatizar que este es un tema en el cual se han propuesto trabajar en coordinación.

 

Temas Relacionados
médicos seguridad médico asesinado

Comentarios