Regidoras apoyarán la Cruzada Sin Hambre

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 10:12

Regidoras del municipio sanjuanense, en apoyo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, preparan la colecta de alimentos no perecederos en beneficio de Instituciones de Asistencia Privada, en una campaña que iniciará a finales de junio.

Martha Pacheco Jaime, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, explicó que esta colecta forma parte de las actividades impulsadas como parte del mes de la Cruzada SinHambre y se busca recolectar artículos no perecederos para apoyar a personas en condiciones vulnerables que actualmente son atendidas en las instituciones de asistencia privada.

“Sonrisas de Angelitos”, institución de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad; “Mujeres especiales”, fundación para apoyo a embarazadas; y “Comevi”, asociación para niños especiales con las IAP´ son las que se verán beneficiadas con esta colecta promovida en el municipio

La regidora explicó que la colecta se llevará a cabo en plazas públicas y centros comerciales con el objetivo de aprovechar la presencia masiva de personas para que conozcan del objetivo de la campaña y puedan apoyar con un donativo en especie a las instituciones de asistencia.

“Todos estos alimentos van destinados a estas asociaciones para beneficio de las personas que se atienden en las mismas, es parte del apoyo que brindaremos a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que promueve este tipo de acciones para beneficiar a grupos vulnerables y contando con el apoyo de las regidoras”, dijo Martha Pacheco.

Agregó que la colecta podría extenderse el tiempo que se considere necesario para obtener alimentos suficientes para apoyar a las tres instituciones; se solicitará a los ciudadanos que donen productos no perecederos y enlatados principalmente.

Paulina Escobedo, coordinadora de SinHambre, dijo que este tipo de actividades podrían replicarse en la capital del estado buscando con ello apoyar a las instituciones de asistencia.