Piden limitar velocidad en “La Cuesta China”

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 03:30

La Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), por medio de su Consejo Directivo Regional en Querétaro, que preside Jesús Miguel Méndez Ramírez, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que a la brevedad limiten la velocidad de vehículos pesados que transitan en la zona de La Cuesta China, para impedir que sigan ocurriendo accidentes, en donde se pone en riesgo la vida de los queretanos.

En entrevista exclusiva para El Universal Querétaro, el delegado de la Conatram reconoció que es impostergable que la SCT realice los ajustes necesarios para la colocación de reductores de velocidad y al mismo tiempo algún otro tipo de medida, inclusive más drástica, en dicha zona para frenar a todos los vehículos de carga.

Méndez Ramírez llamó a los integrantes de su propia organización a que extremen precauciones al momento en el que arriban a la capital queretana, provenientes principalmente del DF..

“No podemos y no debemos quedarnos con los brazos cruzados. Aquí las autoridades tienen mucho por hacer, pero no solamente ellos, en la Conatram vamos a comenzar a pedirles a todos nuestros afiliados que extremen medidas de seguridad cuando circulen por Querétaro. El mensaje es para aquellos compañeros que vienen de la ciudad de México y que ingresan por el punto más difícil, la carretera libre a Celaya”, dijo el transportista.

Tan sólo el pasado jueves se propiciaron tres percances automovilísticos en la autopista México-Querétaro, a la altura de la avenida Cimatario, justo en donde termina la pendiente de La Cuesta China. Dos de estos accidentes fueron protagonizados por unidades pesadas que debido a problemas con el sistema de frenos, no lograron contener su trayectoria y arrollaron a varios vehículos. Por fortuna no hubo personas heridas o lesionadas.

Cabe precisar que la zona de La Cuesta China es la parte más alta del municipio queretano y su pendiente puede alcanzar más de 200 metros.