Pide RLV cuidar medio ambiente

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 10:11

Cuidar a nuestro medio ambiente es asegurar una palanca de desarrollo para Querétaro, señaló el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, al encabezar junto con su esposa Lucy Huber, la ceremonia de inauguración de la “Expo Ambiental 2014”. En este marco, convocó a que todos los queretanos adoptemos el compromiso de proteger al medio ambiente para asegurarle un gran futuro a la ciudad.

El alcalde encabezó en la Plaza Constitución esta expo ambiental, la cual durante tres días espera convocar a más de 12 mil personas en torno a un solo tema: cuidar y proteger el medio ambiente, que es una responsabilidad de todos.

Luego de que entregó el Premio Municipal al Mérito Artístico-Ecológico 2014 en sus diferentes categorías, Roberto Loyola destacó que desde la agenda “Eqrológica” el municipio de Querétaro viene impulsando acciones en concreto para fomentar y motivar el cuidado a nuestro medio ambiente y recursos naturales.

“Para dimensionar el reto que tenemos enfrente, todos los meses se barren cuatro mil 600 kilómetros en la ciudad; tenemos 77 rutas ecológicas para atender a más de 800 mil ciudadanos; hemos garantizado el relleno sanitario para los próximos 15 años; recolectamos 40 toneladas de aparatos electrónicos y más de 12 toneladas de pilas en 100 mupis y alrededor de siete toneladas de aceite vegetal en mercados”.

El edil capitalino anunció que bajo esta visión de sustentabilidad, en próximos días se estará incorporando a la recolección de basura en el Centro Histórico, “Castores Ecológicos”, los cuales funcionan con gas natural y son de dimensiones más pequeñas para que no dañen las calles del primer cuadro de la ciudad.

Por último, Loyola Vera destacó que en el “Premio Ecológico Municipal” quedó de manifiesto el compromiso natural que tienen nuestros niños y jóvenes para ocuparse en cuidar el medio ambiente. “Ahora nos toca a todos adoptar este compromiso compartido que hará más fuerte a Querétaro y aseguraremos el gran futuro al que estamos llamados”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado de Querétaro, Marcelo López Sánchez, mencionó que a nivel estatal se comparte esta visión de proteger al medio ambiente, por lo que en próximas fechas se decretarán cinco mil 200 hectáreas como zona protegida y de preservación ecológica en la región que comprende Peña Colorada.

Temas Relacionados
MEDIO AMNIENTE roberto loyola expo