Mundial será visto en plazas

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 10:09

Con un presupuesto de 100 mil pesos serán instaladas cuatro pantallas de televisión en plazas y parques públicos de la entidad con la finalidad de ofrecer a la afición queretana la oportunidad de observar los partidos del mundial de Brasil 2014

Estas acciones fueron confirmadas por el oficial mayor del gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, quien hasta el pasado lunes, declaró en entrevista que aun cuando el proyecto y la intención ya existían, no se contaba en esa fecha con datos confirmados sobre la cantidad de pantallas a instalar ni los puntos donde se realizaría.

Este viernes, Pérez Rangel dio a conocer que serán cuatro pantallas las que serán instaladas en diversos puntos del estado, una de ellas en Plaza de Armas, otra más en el Jardín Guerrero y las otras dos serán colocadas en parques públicos de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

Cada instalación de este punto de esparcimiento tendrá en promedio un costo de 25 mil pesos.

Aclaró que por parte del gobierno del estado únicamente se estará financiando lo que corresponde a la pantalla y mobiliario que será instalado en Plaza de Armas.

El resto de los puntos antes mencionados serán solventados con presupuestos municipales de cada región, explicó.

Cada zona estará provista de sillas y toldos para hacer más cómoda la estadía de los aficionados, indicó el funcionario.

Afirmó que el programa considerado hasta este momento es que las pantallas, que serán rentadas, den el servicio de transmisión durante los tres primeros partidos que enfrentará la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014. Por cada transmisión, agregó, se espera un aforo de aproximadamente 700 espectadores en Plaza de Armas y no se descarta la posibilidad de continuar con estos espacios durante las fases subsecuentes del torneo.

“Para este proyecto se tienen contemplados solo los partidos que la selección mexicana jugará en el mundial, pero no se descarta la posibilidad de continuar las transmisiones en caso de que el equipo mexicano trascienda en su participación dentro del torneo”, indicó.

Comentó que estas acciones se realizan con la finalidad de generar una convivencia sana y de ambiente familiar entre la población, se prevé la posibilidad de que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acuda a disfrutar del fútbol en alguno de estos puntos.

Temas Relacionados
mundial pantallas parques plazas