Impulsa UAQ primer coloquio estudiantil

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 10:19

Con el propósito de abrir un espacio de intercambio de conocimientos y prácticas socioeducativas, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el primer coloquio estudiantil “Prácticas docentes y socioculturales” organizado por la licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE), este 5 y 6 de junio.

El rector de la Alma Máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz, subrayó que la LIGE es una carrera estratégica para el país y que desde segundo semestre los alumnos generan proyectos de investigación. Asimismo, destacó la iniciativa de los estudiantes por organizar este evento y confió en que se le dé seguimiento año con año: “Lo que están haciendo es dejar historia y un compromiso para las generaciones futuras”, explicó.

En este evento se ofrecen cinco conferencias magistrales impartidas por expertos provenientes de instituciones de educación superior a nivel nacional como la Universidad de Alcalá de Henares, España, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Pedagógica Nacional, el Departamento de Investigaciones Educativas y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; también se hicieron cuatro mesas de trabajo, dos presentaciones de cortometrajes y la presentación del libro “Metodología curricular. Un modelo para educación superior, seis experiencias”.

La maestra Sara Miriam González Ramírez, coordinadora y cofundadora de la carrera, señaló que este encuentro tiene el propósito de actuar para poder abrir caminos, pues, dijo: “Innovar y gestionar se concretan en una actividad académica que permite la formación del carácter y la profesionalización del educador”, manifestó.

A nombre de sus compañeros de la primera generación de la licenciatura, Dayani Guerrero Reséndiz, resaltó que la virtud del investigador social está en la búsqueda de alternativas para transformar la realidad, en beneficio de los grupos sociales.