De la Isla Herrera visita planteles

Metrópoli 07/06/2014 00:36 Actualizada 09:56

El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, realizó una gira de trabajo por dos planteles educativos nivel media superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), en donde se firmó un convenio del espacio común de educación en el plantel de Cerrito Colorado.

Explicó que este convenio es referente al trabajo en equipo que deben implementar las diversas instituciones de educación media superior en la entidad, a fin de compartir recursos en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

“Este convenio tiene el propósito de fortalecer el impacto de las acciones que viene llevando a cabo el subsistema de educación media superior en Querétaro”, aseveró.

A decir del funcionario estatal, los mejores resultados, tanto en los alumnos como en una institución académica, se obtienen si se trabaja en equipo, por ello, también el fomento que se hace en la vinculación de las instituciones de investigación y el sector productivo.

“Buscamos que a través del trabajo en equipo, de la unión y compartir recursos, se cumplan los objetivos de la educación media superior, por lo que este convenio tiene este objetivo, para que de manera oficial se convoquen a todas las instituciones de este nivel a trabajar juntos”.

Sin embargo, pese a que este convenio se estableció de manera oficial, de la Isla Herrera aseveró que es un hecho que se venía realizando en la entidad desde el inició de la administración, con la suma de múltiples esfuerzos.

Abren taller de mecatrónica

En cuanto al plantel de Corregidora, se inauguró un taller de mecatrónica, que en sus diferentes etapas tuvo una inversión cercana a los 10 millones de pesos, entre inversión federal y estatal, en beneficio de 984 alumnos.

La construcción del taller consistió en un área administrativa, un aula magna, módulos de escaleras, un aula de cómputo, así como una obra exterior que consistió en un canope y un andador de conexión.

El titular de educación en el estado recordó que el Cecyteq opera con recursos compartidos entre Federación y estado, además de que anualmente tiene un presupuesto de operación, además de la participación en los recursos para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento.

“El Cecyteq es una institución que crea bachilleres con una formación tecnológica, de tal manera que cuando los jóvenes no puedan continuar con su educación superior, tienen ya una formación que les permita trabajar dignamente”, dijo.

En este sentido, el funcionario refirió que estos planteles cuentan con un programa importante de bases de ingeniería y ciencias.

Temas Relacionados
planteles instituciones Educación